La gimnasia artística cubana tuvo en Marcia Videaux a su única representante en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras un primer intento satisfactorio que llenaba de esperanzas, la granmense sufrió problemas en la caída cuando culminaba su segunda ejecución en el caballo de salto y esto dinamitó su desempeño.

Con un acumulado de 12.833, Marcia Videaux terminó en el lugar 16 en ese aparato, su mejor especialidad y que le llevó, cinco años antes, a Río de Janeiro. 

En su primer salto salió con dificultad de 5.600, según el veredicto de los jueces, la ejecución mereció unas 8.666 unidades, pero le redujeron 0,1 como penalización. En total, terminó la primera ronda con un halagüeño 14.166.

Luego repitió el salto y todo marchaba según lo planeado. Sin embargo, tuvo problemas para finalizar los movimientos y cayó con problemas en el colchón, lo que le valió una reducción considerable de la cifra alcanzada momentos antes.

Ella lo sabía, su rostro así lo demostraba mientras esperaba el resultado de la calificación. Partía con 5.400 por nivel de dificultad y los oficiales le otorgaron 7.433 por la ejecución, para un total de 12.833, con lo que afectó su acumulado general.

Durante la pasada edición de la cita bajo los cinco aros, en Río de Janeiro 2016, la Videaux concluyó en la posición 18 en ese propio aparato, con puntuación de 14.193.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.