Tras superar varios inconvenientes, la pareja cubana de vóley de playa conformada por los jóvenes Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo consiguió su boleto para el Mundial de Roma en este 2022.

Los antillanos lograron su pasaporte a la cita luego de vencer este viernes a los mexicanos Gabriel Cruz e Isaías Aguirre por marcadores de 21-16 y 21-12 en Aguascalientes, México.

El evento de clasificación estuvo previsto en una primera instancia para Santo Domingo, República Dominicana, pero debido a inclemencias del tiempo, pobre estado de la cancha y en general, mala organización por parte de Norceca, se tuvo que trasladar el partido de semifinal que daba el cupo directo para el Mundial, a otra sede. Norceca corrió con los gastos de las parejas.

Los cubanos habían vencido a los mexicanos en la fase de grupos, y en el partido de semifinal que comenzó, pero que no se pudo concluir, iban venciendo en el segundo set, luego de ganar el primero de los parciales.

Hoy no se pudo alargar más, y luego de un proceso bastante dilatado, los cubanos vencieron a los aztecas en su casa y alcanzaron el boleto a Italia. El partido se celebró como antesala de la primera parada del Tour de Voleibol de playa de la Norceca.

De esta manera, Cuba tendrá a sus principales parejas del vóley de playa en cada sexo en el evento más importante de este año del voleibol playero, aunque ambas llegarán con diferentes objetivos.

En el caso de la chicas, Leila Martínez y Lidianny Echevarría, se impusieron días atrás en la final a la pareja integrada por las canadienses y gemelas Megan y Nicole McNamara, en el clasificatorio de Punta Cana, República Dominicana, con un partido que se extendió hasta los 49 minutos y cerrados marcadores de 24-22 y 25-23.

El cupo ya había sido asegurado al avanzar en semifinales, tras vencer a las locales Juliberth Payano y Jeneiry Rosario por parciales de 21-14 y 21-14.

Ellas intentarán dejar una buena actuación en el Mundial y calidad tienen para ello, aunque mucho tendrá que ver de la preparación que tengan para llegar en forma al certamen que se desarrollará entre el 7 y el 19 de junio próximo, en Roma, Italia.

En el caso de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo, está será la primera experiencia al máximo nivel, por lo que el hecho de haber clasificado y rozar con lo mejor del vóley de playa a nivel mundial ya es muy positivo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.