El FC Porto cayó ante el Wisla Plock, de Polonia, en partido de la primera jornada del Grupo A de la Liga de Campeones del balonmano europeo. En ese partido, Daymaro Salina marcó cuatro goles, mientras que Victor Iturriza se fue con tres tantos.

Los primeros minutos europeos de la temporada no fueron buenos para el FC Porto, que en la mitad del primer tiempo perdía por 7-3, pero con el paso del tiempo la puntería del Oporto mejoró. El Wisla Plock no permitió acercamientos peligrosos al tricampeón de Portugal y mantuvo la diferencia de cuatro goles en el marcador hasta el descanso (14-10).

El FC Porto mejoró considerablemente en la segunda mitad y redujo la diferencia con el tiempo, entrando en los últimos diez minutos a solo un gol del Wisla Plock.

Después de desperdiciar tres ataques que darían el 23-23, los Dragones vieron a los polacos marcar en dos jugadas consecutivas que establecieron un 25-22 y no quedó tiempo para reaccionar ante esta desventaja. Diogo Oliveira, autor de cinco goles, fue el máximo goleador del Oporto.

“Las expectativas son siempre las mismas: hacerlo mejor cada día. El primer objetivo es pasar la fase de grupos y luego superar una eliminatoria, algo que aún no hemos conseguido”, dijo Daymaro Salina en referencia a la competición europea.

“Como entrenador del FC Porto, estamos muy decepcionados. No es porque perdimos el juego, es por cómo perdimos. Nuestra primera mitad no fue lo suficientemente buena.Tuvimos buenas oportunidades de igualar en tres ataques, pero no tuvimos suerte. Todavía no estamos al nivel que queremos estar, pero sé que podemos y que jugaremos mejor en esta Champions”, dijo el entrenador Magnus Andersson después del partido.

El FC Porto vuelve a la cancha el próximo domingo, en el Pabellón Águas Santas, contra el Águas Santas, en partido de la Primera jornada de la liga local, la Andebol 1.

Con información oficial del club.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.