El cubano-español, Rolando Uríos, considerado en su momento como el mejor pivote del mundo, anunció su regreso al deporte luego de 13 años retirado del balonmano profesional. Uríos se desvinculó el 15 de julio del 2009, luego de ocho temporadas con el Balonmano Cuidad Real.

Así lo informó el Diario de Navarra, medio que señaló que Uríos jugará con el Vestas BM Alarcos, en la División de Honor Plata, en este regreso al deporte. “En el que fue uno de los grandes rivales del Portland San Antonio, Uríos sumó tres ligas Asobal, dos copas del Rey, tres copas de Europa, tres supercopas de Europa, cinco copas, dos supercopas de España y dos recopas de Europa”, precisó el citado medio.

Uríos sumó, además, 79 encuentros internacionales con Cuba y 53 con España, selección con la que consiguió la medalla de oro en el Mundial 2005, la medalla de plata en el Europeo de Suiza de 2006 y la de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, añadió el Diario de Navarra.

En este sentido ,La Tribuna de Ciudad Real, indicó que se espera el debut esta temporada de Uríos el próximo domingo, durante el derbi entre el BM Alarcos y el BM Caserío. “Sin duda, la reaparición del histórico ’17’ se ha convertido en un aliciente inesperado que llevará al pabellón a un buen número de personas que quizás antes no tenían la intención de acudir al partido”. 

Rolando Urios es consciente de que «no estoy para jugar un partido», pero sí para salir a la pista «diez o quince minutos en ataque». A pesar de su edad y de llevar 13 años retirado, el de Bayamo confiesa que en los entrenamientos se ha visto «mejor de lo que me esperaba». «En Alemania me he cuidado en el gimnasio, haciendo bici y entrenando», asegura, aunque insiste en que «solo ayudaré al equipo hasta que fichen a alguien».  

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.