Después de sufrir una preocupante lesión en la final del Salto de Longitud en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el estelar Juan Miguel Echevarría regresó a las pistas, para retomar sus entrenamientos y comenzar a prepararse para la temporada 2022 de Atletismo, según informó el diario JIT en su sitio web.

A pesar de conseguir un salto que garantizó una medalla de plata en la cita multideportiva, Echevarría sufrió una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Dicha lesión afectó la extremidad con la que ejecuta el contacto de la tabla y sirve como muelle para efectuar el esfuerzo final: la fase de vuelo.

Después de que se le realizaran algunas pruebas con mayor rigor, en las que el joven saltador se sometió a ultrasonidos y resonancias magnéticas, se diagnosticó una lesión de grado II (con pronóstico de muy grave). Su recuperación duró cuatro meses, pero en los finales del mes de noviembre, médicos dieron el alta definitiva, para volver a los entrenamientos del alto rendimiento, informó JIT en su portal web.

El entrenador Daniel Osorio declaró al propio medio que los primeros exámenes se le realizaron en la capital nipona, apelando al personal de la salud que asistió con la delegación cubana. De esa forma, atendiendo al primer criterio, el cuerpo dirección decidió que los saltadores se sometieran a los cuidados de una clínica médica en Alemania.

Juan Miguel Echevarría regresa al alto rendimiento

“Se siguieron todas las indicaciones y tratamientos, y se cumplió con las terapias combinadas en que fue fundamental el trabajo de su fisioterapeuta”, comentó el entrenador a groso modo sobre el proceso de rehabilitación de Echevarría.

Según el artículo de la colega Eyleen Ríos para el diario JIT, Echevarría recibió el alta médica en Alemania el pasado 29 de noviembre, luego de que se le realizara una tercera revisión en el músculo afectado. De igual forma, en los últimos días, antes de regresar al país europeo, Juan Miguel Echevarría se sometió a todas las pruebas de rigor en el Instituto de Medicina del Deporte.

El objetivo principal para el próximo año será el Campeonato Mundial de Atletismo en Eugene 2021, durante los meses de verano. En tanto, durante el primer trimestre de la venidera campaña, Echevarría centrará sus esfuerzos a fortalecer sus músculos e ir subiendo las cargas de entrenamientos para arribar en buena forma física y mental a la principal competencia.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.