Con la credencial de una medalla de bronce en Beijing 2008, la cubana Eglys de la Cruz llegó al Campo de Tiro Asaka para cargar su carabina de aire contra un blanco fijo a 10 metros de distancia. Durante su primera presentación en los recién inaugurados Juegos Olímpicos de Tokio, no pudo avanzar a la final del torneo.

Catalogada como una de las clasificaciones más competitivas de los últimos años en esa especialidad, Eglys de la Cruz se quedó sin pólvora y recaló la posición número 37 del escalafón. Tras una excelente primera serie de disparos, con 104.5 puntos, todo parecía indicar que podría reverdecer laureles en tierras niponas.

Sin embargo, en lo sucesivo no pudo mantener el ritmo y cedió en las demás series, en las cuales no pudo repetir si quiera el guarismo conseguido al abrir las pruebas.

En su segunda oportunidad, Eglys de la Cruz consiguió 102.4 y durante la tercera y cuarta rondas se agenció 103.2 y 103.6 tantos, respectivamente. Mientras, elevó un poco su cota personal y se acercó con 103.8, pero cerró la última vuelta con apenas 103.0. En total registró 620.5 puntos y quedó muy lejos de los puestos clasificatorios.

A la final de la modalidad avanzaron ocho tiradoras, encabezadas por la noruega Jeanette Hegg Duestad, quien estableció récord para una clasificación olímpica con 632.9 unidades. El cuadro de finalistas se completó con la surcoreana Heemoon Park; la estadounidense Mary Carolynn Tucker; Eunji Kwon, también de Corea del Sur; la francesa Oceanne Muller; la china Qian Yang; Nina Christen, de Suiza y cierra este listado Anastasiia Galashina, en representación del Comité Olímpico Ruso.

Todavía a la cubana Eglys de la Cruz le queda la competencia de rifle a tres posiciones (se rodillas, tendido y de pie) a una distancia de 50 metros en campo. La justa tendrá lugar el próximo 31 de julio.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.