Sin que todavía se apaguen los ecos de su victoria a costa de Manny Pacquiao, el campeón Yordenis Ugás, uno de los grandes del boxeo cubano, recibe otro reconocimiento por su formidable desempeño.

El guerrero de la isla retuvo la corona welter de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés) con su triunfo unánime ante el filipino, y ese organismo boxístico no lo pasó por alto.

En su sitio web, informan que el campeón cubano Ugás fue nombrado Boxeador del Mes por la Asociación, gracias a su gran actuación del pasado 21 de agosto contra Pacquiao.

“Ugás se reafirmó como el Supercampeón Welter de la AMB al retener su faja tras pelear por primera vez contra Pacquiao en la T-Mobile Arena, de Las Vegas. El cubano planteó una estrategia perfecta para limitar el ataque del filipino y pudo quedarse con la decisión unánime en una pelea histórica para el boxeo de su país”, dan a conocer.

Este reconocimiento de Boxeador del Mes da incluso más lustre al éxito reciente de Yordenis, sobre todo en momentos en que Pacquiao ha hecho declaraciones a The Athetics que dejan ver la posibilidad de la revancha, al tiempo que resta algo de mérito al antillano.

“Ugás ha sido uno de los oponentes más fáciles que he tenido en toda mi carrera. Solo tenía un estilo, y debería haber podido alejarme fácilmente. Has visto cómo me moví en mis peleas anteriores. No pude moverme en esta pelea así. Mis piernas simplemente se detuvieron”, declaró Pacquiao.

El campeón Ugás le ganó a Manny tras doce asaltos de pelea, tras los cuales las tarjetas de los jueces reflejaron puntuaciones de 115-113, 116-112 y 116-112 para decretar la victoria del santiagueño por decisión unánime, lo cual evidencia su dominio total sobre el cuadrilátero.

Más allá de cualquier polémica, la faja es de Yordenis, quien la retuvo en buena lid y está dispuesto a arriesgarla. Además, la WBA reconoce que fue un triunfo histórico para el púgil y el boxeo de la isla.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.