Tras la pelea que terminó con victoria del cubano Yordenis Ugás sobre la leyenda Manny Pacquiao el fin de semana pasado, las repercusiones no han cesado y algunas recientes declaraciones del derrotado han alimentado cierta polémica, al tiempo que hacen pensar en una posible revancha en meses venideros.

En uno de los grandes triunfos del boxeo cubano, el guerrero de la isla retuvo la corona welter de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) con su triunfo unánime ante la leyenda filipina y recientemente, Pacquiao ha hecho declaraciones a The Athetics que dejan ver la posibilidad de la revancha, al tiempo que resta algo de mérito al antillano.

“Ugás ha sido uno de los oponentes más fáciles que he tenido en toda mi carrera. Solo tenía un estilo, y debería haber podido alejarme fácilmente. Has visto cómo me moví en mis peleas anteriores. No pude moverme en esta pelea así. Mis piernas simplemente se detuvieron”, declaró Pacquiao.

Ugás le ganó a Manny tras doce asaltos de pelea, tras los cuales las tarjetas de los jueces reflejaron puntuaciones de 115-113, 116-112 y 116-112 para decretar la victoria del santiagueño por decisión unánime, lo cual evidencia su dominio total sobre el cuadrilátero.

Aunque se ha especulado mucho sobre el posible retiro del filipino, este avisó que “podría volver en enero, veremos. Sé que puedo pedir la revancha si quisiera, es cosa de decirle a Al Haymon. Eso no sería problema. Voy a pensarlo”.

El cubano no se quedó callado y en su cuenta de Twitter respondió, siempre mostrando el respeto que lo caracteriza como boxeador y persona.

“Pacquiao es una leyenda y sigue siendo un gran boxeador. Un hombre de honor y amado por todos. Si quiere la revancha, se la daría. Sigo respetándolo y admirándolo por todo lo que ha logrado dentro y fuera de ese ring”, dijo.

No faltarán las personas que dirán que Ugás venció a un Pacquiao viejo y que no veía acción desde hace dos años. Claramente, no es el mismo púgil de antaño, pero el filipino sigue siendo uno de los mejores boxeadores del mundo. La victoria del cubano tiene mucho mérito porque para vencer debía mostrar la mejor actuación de toda su carrera y lo hizo, lo cual deja claro que habrá que contar con él a la hora de planear grandes carteleras dentro de la división de los pesos welter.

Los que vieron la pelea pueden quedar satisfechos con el espectáculo exhibido por ambos boxeadores. Ciertamente, Pacquiao es un hombre al que no le queda nada por demostrar dentro del pugilismo, por lo que esta derrota no demeritará en nada su ilustre carrera, pero claramente es Ugás quien sale como el gran beneficiado, por lo que ahora tendremos que incluir su nombre cuando hablemos de los mejores púgiles cubanos de todos los tiempos dentro del boxeo profesional.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.