La última jugada del Quinto Clásico Mundial de Béisbol parecía sacada del guion de una película: los mejores jugadores se enfrentaban en un duelo personal que dejó mejor parado al fenómeno Shohei Ohtani. Japón se proclamó campeón y mucho tuvo que ver en ello el aporte de su estrella, tanto desde el terreno como los vestidores.

Previo al inicio del choque, Ohtani hizo las veces de orador y, frente los peloteros nipones, pronunció un épico discurso para que sus compañeros se liberasen de cualquier presión o admiración excesiva hacia los de Estados Unidos.

«Dejemos de admirarlos. Verán a Goldschmidt en primera base, a Mike Trout en el jardín central, a Mookie Betts también. Cualquiera que juegue béisbol los conoce (…) Si los admiras, no puedes superarlos. Hemos venido aquí para superarlos, para llegar a lo más alto. Por un día, desechemos nuestra admiración por ellos y pensemos sólo en ganar», dijo Ohtani.

Las palabras de Shohei Ohtani lograron el efecto deseado y es que la selección japonesa doblegó a su similar de Estados Unidos para hacerse con la corona del Clásico Mundial por tercera vez, de las cinco ediciones del evento más importante de este deporte a nivel de selecciones.

Para rematar, fue el propio Ohtani quien tuvo en sus manos la posibilidad de asegurar la victoria de los asiáticos, pues fue llamado para asumir la lomita en el noveno capítulo.

A pesar de regalar un boleto a Jeff McNeil, el fenómeno obligó a Mookie Betts a batear para doble play y cortar así el posible rally del Team USA. Poco pudo hacer Mike Trout más que poncharse.

Tres cubanos en el Todos Estrellas del Clásico Mundial y Ohtani como MVP

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Getty Images