Japón llegó a tres títulos en un juegazo de pelota. Poco pudo hacer el fuerte equipo de Estados Unidos ante los reyes del Clásico Mundial que, luego de dos ediciones fuera de la final, volvieron a llevarse la corona del evento.

Los amantes del béisbol estuvieron complacidos con la final soñada pues, indiscutiblemente, dos de los mejores equipos a nivel de selecciones que participaron en el Clásico se vieron las caras por la disputa del título.

Con un evidente dominio del picheo, ambas escuadras aprovecharon cualquier chance del rival para pisar la goma. Los primeros en marcar, Estados Unidos, lo hicieron mediante su estrella, Trea Turner.

Durante la apertura del segundo capítulo y con las bases limpias, Turner se enfrentó al lanzador japonés Shota Imanaga, quien puso el para cortos en cuenta de dos bolas y un strike, pero dejó una recta en zona que Trea no perdonó. A 406 pies de distancia y una velocidad de salida de 107 mph, el swing del jugador puso a ganar a Estados Unidos hasta ese momento.

Turner llegó a cinco y empató con el coreano Seung-Yeop Lee, máximo jonronero en la edición del 2006, liderato que ahora comparte con el actual campo corto de los Filis de Filadelfia.

Otro cuadrangular y Trea Turner llega a importante marca

Japón no demoró su respuesta y en el cierre de esa entrada el héroe de la jornada anterior ante México, Munetaka Murakami, jonroneó frente al primer lanzamiento de Merrill Kelly (una recta a 92 mph) y empató el juego en el Ioan Depot Park, de Miami.

En ese mismo inning, Lars Nootbaar impulsó la segunda para poner delante al Samurai Japan. Los asiáticos ampliaron su ventaja en el marcador en el cuarto capítulo tras otro jonrón. Esta vez, a cargo de Kazuma Okamoto.

La dirección de Japón utilizó un lanzador por entrada para dominar a la poderosa alineación estadounidense y, salvo la carrera conseguida en la segunda y octava entradas, con el cuadrangular de Kyle Schwarber, los norteños sufrieron para producir anotaciones.

Para garantizar su tercer titulo de Clásico Mundial, los japoneses enviaron a la estrella del béisbol mundial, el mismísimo, Shohei Ohtani. A pesar de regalar un boleto a Jeff McNeil, el fenómeno obligó a Mookie Betts a batear para doble play y cortar así el posible rally del Team USA.

Poco pudo hacer Mike Trout más que poncharse. De esta manera, Japón regresó a la cúspide del béisbol y se coronaron campeones del Quinto Clásico Mundial de Béisbol.

Adiós del “show” Arozarena: “gracias México por tanto cariño a mí y a mis compañeros”

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Samurai Japan (Twitter)