Usted no lee mal: el lanzador Orlando Hernández es elegible para el Draft de 2020 de MLB. Pero no se inquiete, no es que la estrella cubana cubana, el conocido Duque Hernández, haya vuelto a los terrenos: su hijo es de quien hablamos en esta ocasión.

Orlando Hernández Jr tiene 18 años y es lanzador como su padre, famoso pícher cubano que dejó recuerdos imborrables en la Isla, y que pese a llegar con más de 30 años a Grandes Ligas, cimentó su leyenda en el mejo béisbol del mundo.

El pequeño Hernández es uno de los hijos de ligamayoristas que serán elegibles en el proceso de selección del Draft del 2020 programado para el 10 de junio, en el que destacan otros descendientes de peloteros que actuaron también la Gran Carpa.

El hijo de El Duque proviene de Florida Christian School y lanza a la derecha. Su ficha indica que mide 6 pies, al tiempo que pesa 180 libras, y ha dicho que irá a irá a la universidad de Florida International.

El Duque Hernández junto a su hijo
«El Duque» Hernández, con un grupo de jugadores de la Liga Florida Christian. A su lado, tercero de izquierda a derecha, su hijo, Orlando Hernández.

“Él escogió eso de jugar, nunca le dije que lo hiciera. Así que tiene todo mi apoyo y el de la familia”, dijo El Duque en 2016, cuando le preguntaron por la inclinación del entonces adolescente de 13 años, quien ya despuntaba como pelotero.

El sitio web Perfect Game da una descripción de Orlando, de quien dicen que tiene una “estructura grande y gruesa, de mucha fuerza actual. Entrega alta de energía con buen giro de la cadera y conducción al plato, varía su ritmo de entrega y trabaja para alterar el tiempo del bateador. Mostró una sólida mezcla de tres lanzamientos y los lanzó con cierto engaño”.

Además, posee “bola rápida en la parte superior de las 80 millas, que pasa también de las 90. Buen poder en su bola curva, y mostró capacidad de cambiar las velocidades y de esa forma confundir a los bateadores. Su proyección es limitada, pero tiene las habilidades para tener éxito en el siguiente nivel, de forma inmediata”.

Quién sabe si en un futuro cercano, tendremos otro Orlando Hernández en la Gran Carpa, para hacernos recordar las hazañas de su padre, a quien apenas le bastaron 9 temporadas para convertirse en ícono.

Yoelkis Céspedes encabeza mejores prospectos internacionales de 2020

Sin haber firmado Yoelkis Céspedes, el menor de los hermanos Céspedes, comienza a atraer las miradas. Este joven jardinero de la Isla se encuentra entre los 30 mejores prospectos internacionales que pudieran firmar cuando habrá el período de firmas internacionales.

Pero lo destacado es que, según el listado de publicado por MLB.com, el granmense está rankeado número uno, en una compilación que también coloca a otros cuatro cubanos en posiciones cimeras entre los 20 mejores, como son Pedro León (sexto); Yiddi Cappe (noveno); Dyan Jorge (18); Norge Carlos Vera (20).

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine