Tras los resultados de la más reciente jornada en la Championship del fútbol inglés, se consumó de forma matemática el ascenso del Norwich City a la Premier League y de esta forma, el cubano Onel Hernández podría tener su revancha personal la próxima temporada en el torneo liguero más competitivo del orbe.

Durante la temporada 2019/2020, el nacido en Morón había marcado la historia de este evento tras convertirse en el primer futbolista cubano en debutar en la máxima categoría del fútbol de Inglaterra.

Lo hizo en Anfield, en la misma primera jornada, cuando corría el minuto 70 del partido en que su equipo enfrentaba al Liverpool que —por aquel entonces— era el flamante campeón de la Premier y la Champions League. El encuentro terminaría con marcador de 1-4, favorable a los de la ciudad de los Beatles.

“Estoy muy feliz de representar a mi país en el mundo, especialmente en la Premier League”, declaró en entrevista exclusiva a nuestro medio por aquellos días.

A pesar de haber tenido un papel fundamental en la consecución de aquel ascenso del Norwich City, un par de intervenciones quirúrgicas le alejaron de las canchas durante la mayor parte del torneo y —aunque logró ganarse la titularidad en toda la recta final— el equipo canario ya estaba prácticamente condenado al descenso.

De esta forma, Hernández sólo pudo aportar un gol y par de asistencias a la causa de los dirigidos por el DT alemán Daniel Farke. También se apuntó otro tanto en la FA Cup, que le convirtió en el primer cubano en marcar en dicho torneo.

Ahora todas las miradas de la afición cubana apuntan hacia el mercado de verano, pues si bien es cierto que el vínculo contractual del extremo avileño con el Norwich se extiende hasta junio del 2023, la poca continuidad que ha tenido durante la presente campaña hace pensar que —quizá— ello podría dar lugar a la salida del jugador.  

De continuar con el club, Onel tendrá la oportunidad de alejar los viejos fantasmas de aquella temporada, luchar por volver a la regularidad y —de esta forma— mostrar finalmente todo su potencial en la liga doméstica más difícil del mundo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.