Fue un partido que marcó un hito para el balompié nacional y su familia en Cuba lo disfrutó con gran emoción: Onel Hernández, del Norwich City, anotó su primer gol con la casaca de la selección cubana de fútbol.

Mientras Cuba enfrentaba a Curazao, a muchos kilómetros de distancia, los familiares de Onel miraban el choque con muchas expectativas en Morón, Ciego de Ávila, la tierra de donde es oriundo.

Un reporte de la Televisión Avileña contó como se vivió este momento único entre sus seres allegados y, sobre todo, cuando su madre, hermanas, sobrinos, y primos, explotaron con el maravilloso tanto.

“Él me dijo hoy, mami, voy a hacer un gol y eso fue una cosa grande, una cosa, vaya cómo explicarte, emocionante. El deseo de jugar por Cuba, por su selección era demasiado grande; tanto sacrificio, tantas horas de vuelo, tanto cansancio y decir, voy a jugar, para mí eso es un orgullo”, contó su progenitora.

Nacido en la ciudad cubana de Morón, Onel emigró a Alemania a los seis años. Ha vivido la mayor parte de su vida en el viejo continente. Aun así, su identificación con el país caribeño siempre aflora en su discurso. “Allí nací y allí vive mi familia — explicó a esta revista- y nunca he olvidado mis raíces y siempre he sido cubano al cien por ciento”.

Por eso, nada como lo que ocurrió cuando en el minuto 28 del duelo ante Curazao, Onel aprovechó un error contrario, tomó la pelota, enfiló hacia la portería y, sin pensarlo, clavó un zurdazo ante el que nada pudo hacer el cancerbero rival.

Para Caridad Rodríguez, fue un sueño cumplido ver a su bisnieto sumar su primer tanto con la camiseta de la Isla, después de tanto tiempo de esperar para jugar.

“Le agradezco mucho a Dios y agradezco que él haya podido realizar su sueño, aunque perdiera, que me da tristeza, pero por lo menos, él deseaba jugar con Cuba. Me puse muy nerviosa, me tuve que ir”, afirmó la bisabuela.

Aunque Cuba perdió los dos partidos, la actuación de Onel y sus compañeros trascendió lo futbolístico, porque un país entero siguió con detenimiento cada acción de una selección que puso a soñar a los seguidores del balompié cubano, una vez más.

“Gracias a Dios por mi primer gol para mi país. Tenemos que seguir adelante, gracias a todos mis compañeros que tienen potencial y son muy talentosos y gracias a nuestro entrenador y a todos los que trabajaron para que esto fuera posible”, escribió el propio Onel en Twitter.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.