Nada empaña ya el hecho de que Frederich Cepeda sea uno de los bateadores más grandes que ha dado la pelota cubana en su historia amateur, y su nueva hazaña es un hito que quizás nadie iguale nunca.  

Este miércoles se dio por fin un esperado récord de Frederich Cepeda, una de las leyendas en activo que le quedan a nuestro campeonato doméstico, quien entró en los libros como el único pelotero que ha superado los 400 tubeyes, 300 jonrones y 2000 hits en casi seis décadas de béisbol amateur.

Si, como leen, ninguno de los otros monstruosos toleteros que han conectado más de 300 vuelacercas -son 10, contando a Frederich-, han sumado también más de 400 biangulares. Ni siquiera Omar Linares, Antonio Muñoz u Orestes Kindelán lo pudieron lograr.

Después de un doloroso error de anotación cometido la semana anterior que provocó una fiesta adelantada, al final el Gallo lo logró.

En redes sociales y medios de comunicación se armó “revuelo” entonces por la llegada a los 400 dobles, pero poco después creció aún más el “barullo”, pues se conoció sobre un error en la anotación que daba marcha atrás a los festejos.

“La Comisión Nacional de Béisbol informa que el tubey conectado el miércoles 9 de diciembre por el espirituano Frederich Cepeda constituyó el 399 de su prolífera carrera deportiva, y no el 400 como reprodujeron varios medios de comunicación”, explicaba la nota publicada por el sitio deportivo Jit.

Pero este martes, traspasó la marca ansiada y se colocó como cuarto solo por detrás de Michel Enríquez (437), Ariel Borrero (412) y Rolando Meriño (405), aunque este último debe pasar a la historia quizá en esta temporada.

Luce como imposible, sin temor a pecar de absolutistas, el que alguien más alcance a igualar alguna vez este récord de Frederich Cepeda, pues escasean en nuestras series estos bateadores legendarios y constantes como para sumar cotas importantes como estas.

Parece una tarea titánica llegar a 300 jonrones y 4000 dobles, pues no se ve en el horizonte un toletero con esa capacidad de Frederich que otros tuvieron antes, además de que los contratos amenazan la permanencia por un tiempo prolongado en nuestros campeonatos en los últimos tiempos.

Mientras siga jugando, disfrutemos de quien es uno de los últimos héroes legendarios de la pelota cubana.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.