El Yuli Gurriel entró a la historia del mejor béisbol del mundo, en especial al olimpo de los cubanos que han pasado por Grandes Ligas, y uno de sus grandes defensores en los momentos difíciles, su hermano Yuniesky Gurriel, le envió un emotivo mensaje de felicitación.

Yuniesky Gurriel fue el primero en elevar su voz el año pasado cuando el Yuli era azotado sin misericordia por los críticos ante su mal momento y también fue el primero en levantarla de nuevo por una buena causa: felicitarlo por obtener el Título de Bateo de la Liga Americana.

Con .319 en su haber, La Piña dejó atrás a contendientes de sobrada calidad, como Vladimir Guerrero Jr. o su compañero de equipo Michael Brantley. Además, el título le llegó de la mejor manera, pues fue autor del hit que dio la victoria a su equipo, Astros de Houston, tras dejar al campo a los Atléticos de Oakland en un disputadísimo encuentro.

“Ahí está el mensaje que te escribiera hace un año atrás cuando las cosas no estaban bien. Cuando todos pensaban que estabas acabado, en ese momento yo te escribí ese mensaje”, arrancó Yuniesky Gurriel.

En su post compartió el intercambio de mensaje entre ambos, que ocurriera en 2020, en un año malo de Yuli, cuando muchos pedían que fuera sentado y que no alineara con Houston, hecho que despertó la respuesta de su hermano.

“Quiero que sepas que estoy muy orgulloso de ti y de Yunito. Siempre van a ser mis peloteros favoritos. Te amo, hermano”, le escribió en aquellas fechas.

Ante estas palabras de Yuniesky Gurriel, el Yuli respondió con cariño y determinación: “Gracias a ti me voy a preparar bien. Voy a meter el regreso del año en 2021 y tú me vas a ayudar, con Dios mediante”.

Y vaya que Yulieski cumplió su palabra, con un Título de Bateo que hace crecer su leyenda, pues de acuerdo con el sitio Pelota Cubana Usa: “La última vez que un cubano recibió tales honores (en MLB) se remonta al año 1971, cuando la leyenda vueltabajera Tony Oliva (.337 BA) conquistara la última de sus tres coronas de bateo, y desde entonces, pese al enorme desfile de talento antillano que había incursionado en la Gran Carpa, la sequía se agrandaba por años”.

Por estar razones, Yuniesky Gurriel no pudo sino mostrarse orgulloso de todo lo que ha logrado Yulieski Gurriel en su paso por el mejor béisbol del mundo y concluyó así su post: “Gracias hermano, gracias por el voto de confianza. Una vez más, te amo. Dios te bendiga #piñapower”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.