Viajan en un camión incómodo, conocido popularmente como “bumbumchácata” y se hospedan en un campismo sin condiciones, así entrena la preselección del equipo Artemisa que se prepara la 61 Serie Nacional de Béisbol. La denuncia la realizó un usuario de Facebook en el grupo “Cazadores Guerreros de Artemisa”, de esa red social.

En la publicación se lee: “De nuevo el béisbol en Artemisa deja mucho que desear, ahora es en la preselección de los cazadores, las situaciones que se suceden una tras otra, empezando por el hospedaje, mientras (casi) todas las preselecciones se hospedan en hoteles o tal vez el mismo estadio, nuestros Cazadores lo hacen en un campismo que está bastante lejos de reunir las condiciones para recibir los atletas de primer nivel”.

Por otro lado, el autor del post indicó que los miembros del grupo deben transportarse en un camión, conocido popularmente como “bumbumchácata” y que, según la publicación, “quien se monte en eso no va a tener más ganas ni de vivir al bajar, imaginen de jugar pelota. Este asunto, lógicamente, se va de las manos al DT, comisión, dirección provincial étc, es decir otro punto para plantear en la ONU”, señaló con evidente ironía.

La selección de Artemisa comenzó su entrenamiento el pasado 16 de noviembre en el estadio Combate de Río Hondo en el municipio de Candelaria. Al frente de los Cazadores figura el otrora receptor de los equipos pinareños, Lázaro Arturo Castro, quien fungirá como mánager de los rojos la venidera campaña.

Artemisa terminó la 60 Serie Nacional en la posición 14 de la tabla por equipos, con resultado paupérrimo de 22 juegos ganados y 53 derrotas. Además, su picheo sufrió durante el campeonato, al registrar average ofensivo de .318.  

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Facebook