Foto: Marca

Fue dos veces campeón del mundo en el boxeo profesional, pero ahora enfrenta, quizás, su pelea más complicada a los 77 años: el cubano José Legrá, una estrella del profesionalismo, está hospitalizado en España tras dar positivo al coronavirus.

Legrá vivía en Madrid en una residencia para mayores, y fue enviado al centro de cuidados de la capital hispana, donde está bajo observación, aunque por el momento no está catalogado de grave.

“Se encuentra bien atendido en un hospital madrileño y su estado es satisfactorio a pesar de su avanzada edad”, publica el Diario Marca

José Legrá boxeo profesional
Eduardo González Martínez | Play-Off Magazine

En su espléndida carrera, ganó nada más y nada menos que 129 peleas, de estas 49 por nocaut, con un envidiable palmarés: fue doble campeón mundial y siete veces campeón europeo.

Sus principales éxitos llegaron como representante de España, pues salió de Cuba en 1963, cuando el gobierno de Fidel Castro puso fin al deporte profesional en la Isla.

El 24 de julio de 1968 se proclamó campeón mundial al vencer al galés Howard Winstone por KOT en el quinto asalto. Volvió a coronarse en 1972, noqueando en el décimo asalto al local Clemente Sánchez.

A comienzos de la década de los sesenta, con el triunfo de la Revolución Cubana, se decidió barrer con el profesionalismo en el deporte, y el boxeo no fue la excepción. En consecuencia, estrellas como José “Mantequilla” Nápoles y José Legrá, el “Puma de Baracoa”, enfilaron hacia otras latitudes y labraron una carrera fuera de Cuba.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine