Durante la más reciente jornada del Campeonato Mundial de Boxeo Belgrado 2021, el boxeador de origen cubano Enmanuel Reyes hizo historia para el pugilismo español, tras garantizar la segunda medalla en la historia ibérica en estas lides del deporte de los puños.

En su presentación de cuarto de final, Enmanuel Reyes derrotó al estadounidense Jamar Talley, con veredicto de 4-1, en la división de los 92 kilogramos y aseguró la medalla de bronce para España. De esta forma, el cubano podría darle una presea por segunda vez al boxeo de ese país europeo.

Curiosamente, la historia recoge que el primer metal conquistado por los españoles entre las cuerdas la obtuvo Enrique Rodríguez Cal, durante el Primer Campeonato Mundial, con sede, nada más y nada menos que, en La Habana, Cuba.

De todas formas, Enmanuel Reyes pudiera mejorar el color de la presea y, en ese caso, sería el primero en darle a los ibéricos la medalla de oro o de plata. Aunque, para tal empeño, deberá derrotar primero a Julio César la Cruz, representante de la mayor de las Antillas y doble campeón olímpico.

Enmanuel Reyes tomó la decisión de dejar Cuba en 2016, tras lograr la plata en el Playa Girón ante un establecido como Erislandy Savón en los 91 kilogramos.

Con 28 años, el cubano nacionalizado español llegó con grandes pretensiones y posibilidades de alcanzar el podio en Tokio, pero rivalizó con “La Sombra” y quedó fuera de la final. Ahora, en la capital Serbia, Reyes llegó decidido a obtener la revancha y hacerse con el cetro del orbe en su categoría.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

 ¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine