En la continuación del Campeonato Mundial de Boxeo Belgrado 2021, los boxeadores cubanos que participan en el certamen aseguraron siete medallas, dos de ellos en representación de otros países. Con este resultado, la comitiva antillana mejoró su actuación en la versión precedente de la justa.  

Al conocido resultado de la tarde se le sumó, en la noche, la derrota de Javier Ibáñez en la división de los 57 kilogramos. En la esquina azul, el cubano que compite por Bulgaria cayó por votación divididas de los jueves, quienes vieron ganar 3-2 al francés Samuel Kistohurry. Aunque el primer y segundo imparciales le dieron el combate al antillano, el resto de los cinco se decantaron por el europeo.

En esa misma categoría de peso Osviel Caballero, por Cuba, lució mejor sobre el ring. Vestido de rojo, Caballero dominó su combate sin contratiempos ante el mexicano Miguel Vega, tanto así, que los referees le agenciaron la victoria de forma unánime 5-0. De esta manera, el campeón Panamericano de Lima 2019 aseguró colgarse al cuello una medalla, hasta hora, de bronce.

Aunque partió como el claro favorito, uno de los mejores boxeadores cubanos de la actualidad, Andy Cruz -campeón mundial y olímpico- pasó trabajo para dejar en el camino al representante de Uzbequistán, Mujibillo Tursunov, en los 63.5 kg. No obstante, terminó llevándose la pelea con tarjetas divididas de 3-2.

Durante uno de los combates más esperados de los boxeadores cubanos, Julio César la Cruz avanzó a la disputa por las preseas de la división de los 92 kg. Esto luego de vencer al serbio Magomedov Sadam con voto unánime de los jueces. Otro que pugna por un puesto en el podio deviene el cubano/español Enmanuel Reyes, vencedor en la misma división de “La Sombra” ante el estadounidense Jamar Talley.

En la sesión vespertina habían salido airosos el debutante Yoenlis Feliciano Hernández, al disponer 5-0 del croata Gabriejel Veocic, en un combate en que cuatro de los cinco jueces lo vieron como cómodo dominador y ahora irá a las semifinales el 4 de noviembre. También avanzaron Herich Ruiz y el nacionalizado azerí Loren Berto Alfonso y ambos se medirán en la discusión del metal bronceado.

Pero la nota negativa para los boxeadores cubanos llegó con la derrota de Kevin Brown en los 67 kilogramos ante el georgiano Lasha Guruli en cuartos de final, algo que lo deja fuera de los cuatro mejores y le quita la posibilidad de medallas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

 ¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine