El entrenador en jefe del club inglés Norwich City, Dean Smith, ha pedido al internacional con Cuba, Onel Hernández, que mejore su juego para alcanzar un mejor resultado.

Hernández ha aparecido como suplente en los dos juegos de campeonato del City esta temporada, jugando 81 minutos desde el comienzo en su victoria de la Copa Carabao sobre Birmingham el martes. El estilo directo del cubano encendió la emoción de los fanáticos en Carrow Road, pero los interrogantes sobre su rendimiento en el último tercio le ha impedido consolidar un lugar como titular.

Según Smith, la clave está en mejorar ese resultado de creación de oportunidades. “(Hernández) probablemente fue desafortunado de no haber comenzado (contra Wigan)”, dijo, “porque fue nuestro mejor entrenador la semana pasada. “Todos saben lo que le da a cada actuación cuando sale. Sabía que podía tener un impacto cuando entró y ciertamente lo hizo. A veces los tenía persiguiendo sombras”.

“Necesita mejorar un poco ese pase final y lo sabe, pero tuvo un muy buen impacto (contra Wigan). “A veces es como una botella de gaseosa. Agitas la botella y le quitas la tapa y ciertamente es un puñado para la oposición, pero su bola final es la clave. Ahora es bueno tener gente empujando a la gente en diferentes posiciones”.

El jugador de 29 años pasó la última campaña cedido, primero uniéndose a Middlesbrough para la primera parte de la temporada, antes de hacer 22 apariciones y anotar tres veces para Birmingham. Przemyslaw Placheta lo siguió a la segunda ciudad este verano, y el polaco abrió su cuenta para los Blues el fin de semana pasado en una victoria por 2-1 sobre Luton Town.

“Nosotros (Hernández y Placheta) hablamos antes”, dijo el internacional ocho veces internacional al programa oficial de la Ciudad. “Me preguntó cómo está todo allí. Le recomendé ir allí para tener tiempo de juego y jugar mucho, para desarrollar su juego. “Es una muy buena oportunidad para él y está en buenas manos allí. Por eso es un buen paso para él”.

Con información de Pink Un

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.