Durante la séptima jornada de la Championship inglesa, el cubano Onel Hernández marcó su primer gol con la camiseta del Middlesbrough, equipo al que fue cedido por el Norwich City hace apenas unos días, con lo cual alcanzó un curioso registro. La diana fue conseguida al minuto 72 de partido, tras un control largo del arquero rival que aprovechó perfectamente el extremo caribeño para robar el balón y rematar a placer.

Esta anotación no solo valió para que el Boro cerrara un 2-0 definitivo ante el Nottingham Forest y se agenciara la segunda victoria de la temporada, sino que —además— sirvió para que Hernández igualara un récord muy peculiar.

Y es que, con este tanto, Onel alcanza a Samuel Armenteros como los únicos futbolistas de sangre cubana en marcar cuatro goles contra clubes campeones de Europa. Vale recordar que el Nottingham, si bien es hoy un equipo de segunda en el fútbol inglés, logró ganar dos Copas de Europa de forma consecutiva en 1979 y 1980.

A este mismo conjunto, Hernández había marcado por partida doble durante la temporada 2018-2019, cuando aún vestía la camiseta del Norwich. Una campaña más tarde, ya en Premier League, logró su emblemático gol ante el Manchester United, club que ostenta tres títulos de la máxima competición de clubes de Europa en sus vitrinas. Este tanto le había dejado a las puertas de igualar la curiosa marca de Armenteros hasta que —finalmente— su nueva perforación al Nottingham Forest le permitió alcanzarla.

El sueco-cubano Samuel Armenteros había implantado este interesante récord durante su paso por varios equipos del fútbol de Holanda. Allí, había logrado perforar la portería del Ajax, el Feyenoord y —en par de ocasiones— la del PSV Eindhoven.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.