Con sus peloteros de Grandes Ligas y la nómina ya completa, el equipo de Cuba al Clásico Mundial cayó en juego de preparación ante los Rakuten Monkeys, de la Liga de Béisbol Profesional China, en Taiwán, con pizarra de 5-4.

Cuba comenzó con la que, presumiblemente, puede ser su alineación regular, pues contó con Luis Robert Moirán, Yoan Moncada, Yoenis Céspedes, Lorenzo Quintana y Andy Ibáñez, mientras el escogido para abrir era Ronald Bolaños.

Cuba llegó al octavo inning (solo se jugó hasta esa entrada), con desventaja de cinco carreras por una, debido a que su picheo no pudo mantener la pizarra en cero.

Céspedes impresiona con jonrones en práctica: “mi poder sigue ahí”

El serpentinero abridor, Bolaños, “lanzó tres capítulos y aunque aceptó dos anotaciones producto de su descontrol (un boleto y un pelotazo) se vio con buena velocidad (llegó a marcar 96 millas)”, indica Boris Luis Cabrera.

En cuanto a los demás lanzadores, “Carlos Juan Viera permitió un par de carreras remolcadas por el cuarto madero de los rivales y Yoanni Yera soportó la que a la postre marcó la ventaja definitiva, gracias a una conexión de dos bases del camarero”.

Los otros pícheres que actuaron se mostraron intratables: Onelkis García, con una entrada de actuación en la que permitió un hit y repartió tres ponches, mientras que Liván Moinelo ponchaba a dos en un capítulo.

Elián Leyva: “vestir la camiseta del equipo Cuba es uno de mis sueños desde niño”

Con el madero en la mano, así les fue a los peloteros llamados por la Federación Cubana y que no están contratados bajo su amparo, según reporta Renier González Jr:

Luis Robert: 2-0, BB

Yoan Moncada: 2-2, BB

Yoenis Céspedes: 2-1, RBI

Lorenzo Quintana: 3-1

Andy Ibáñez: 3-2, doble

Por el resto de los bateadores de la tanda cubana, el más destacado fue Alfredo Despaigne, “quien se fue de 4-2 con un tubey y una carrera impulsada”.

Roel Santos: 4-0

Erisbel Arruebarena: 4-0

Yadir Drake: 4-0

Dayán García: 1-0

Yoelkis Gibert: 1-0

Ariel Martínez: 1-0

Yurisbel Gracial: 1-1

De acuerdo con Boris, “la poca producción de los antillanos con corredores en bases volvió a hacer acto de presencia, esta vez en el estadio Douliou Baseball Stadium y contra lanzadores de pocas velocidades y recursos. Con siete corredores dejados en bases y tres conexiones que sirvieron para doble matanza, es muy difícil vencer a cualquier equipo de nivel, sobre todo a los asiáticos que lo aprovechan todo en el terreno de juego”.

Aunque la selección de Cuba al Clásico reaccionó y anotó tres carreras en la octava entrada, el juego terminó en ese inning, pues se había pactado solo para tres horas de juego.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?ad_type=video_text_image&client=ca-video-pub-4968145218643279&videoad_start_delay=0&description_url=http%3A%2F%2Fwww.google.com&max_ad_duration=30000&adtest=on