En medio de las preocupantes declaraciones de la Federación Cubana y del diario Granma que hacían presagiar un trágico desenlace, recientes informaciones de Boris Luis Cabrera y de Jorge Ebro apuntan a que la situación no sería tan grave como la presentan la entidad y el medio.

En espera de una confirmación oficial de las autoridades deportivas de la isla, en su cuenta de Facebook, Boris Luis afirma que Cuba estará en el evento preolímpico que comienza el próximo 31 de mayo, en busca de una plaza para los Juegos Olímpicos.

“He podido conocer por varios atletas de la selección cubana de béisbol que las visas para poder viajar al torneo preolímpico de la Florida están listas y se recogerán hoy en la Embajada de Estados Unidos en la isla”, escribe en su publicación, la cual fue retirada posteriormente.

De acuerdo con esta, “los atletas que ya tenían visa desde el año pasado, según me informan, solo tendrán que renovarlas. De esta manera la participación del equipo de las cuatro letras en ese torneo estará garantizada y se espera que esta misma semana salgan de viaje hacia la Florida para desarrollar algunos topes de preparación con otros elencos”.

Igualmente, Jorge Ebro hizo referencia al tema en El Nuevo Herald, al afirmar: “Si no ocurre un problema de última hora, Cuba va a venir al Preolímpico de Las Américas. Recientemente, El Nuevo Herald reportó que las visas serían otorgadas en la embajada de los Estados Unidos en La Habana, algo que fue recalcado por una fuente del Comité Organizador del evento”.

En el perfil de Twitter de la Federación, lo que se ha podido constatar es que la preselección mantiene la puesta en forma para presentarse en el Estado del Sol. “La preparación continúa, el objetivo es asistir y lidiar en buena lid por el cupo olímpico. Solo requerimos el visado de la delegación, tal y como afirmamos este lunes”, escriben.

No obstante, se temía lo peor, a tono con las declaraciones del propio organismo y de Granma, pues este último había escrito este lunes que “Cuba es el único, de los participantes en el preolímpico, que tiene que obtener su visado en un tercer país, encareciendo esos trámites y el viaje a la sede”, algo que contradice lo dicho por El Nuevo Herald días atrás, de que las visas ya estarían en La Habana.

De hecho, el medio lanzó palabras con tono acusatorio, cuando expresó: “el Comité Olímpico de Estados Unidos, la organización USABaseball, que representa a la pelota de ese país en este torneo; el Comité Olímpico Internacional y la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, han de persuadir al gobierno de ese país de cumplir las normas olímpicas”.

Según lo publicado por ambos periodistas, la “crisis” apuntaría a un feliz desenlace del “conflicto” y el viaje a Florida, pese a lo expresado por la Federación Cubana de Béisbol y del diario Granma, pudiera completarse.

No obstante, mientras se aguarda por una respuesta oficial de las partes implicadas, el tiempo sigue pasando.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.