La selección de mayores de Cuba se encuentra en México para disputar desde mañana viernes el Final Four Norceca femenino, que concederá un cupo para el Challenger Mundial del próximo año.

Un total de 10 jugadoras, algunas del último Panamericano Sub-21 y otras de categorías superiores, conforman el equipo que nos representará ante Puerto Rico, México y Costa Rica, por ese orden. Una ronda de todos contra todos y el que acumule la mayor cantidad de puntos, se hará con la clasificación.

Listado de jugadoras:

Auxiliares: Claudia Tarín y Thaynalien Castillo.

Centrales: Laura Suárez (Capitana), Dayana Martínez y Yalain Regla.

Opuestas: Greysi Fine y Dezirett Madan.

Pasadoras: Naomi Palma y Thalía Moreno.

Líbero: Ellemay Miranda.

Entrenadores: Joel Olazábal y Regla Torres.

Visto el plantel conformado por la Federación Cubana de Voleibol, que no cuenta con la mayoría de sus principales figuras, como la pasadora Gretell Moreno o la atacadora Ailama Cesé, a este torneo se va más bien a participar y sin ninguna pretensión, y deja mucho que pensar sobre los objetivos que se tiene con la selección femenina en un futuro.

Según la justificación que se dio, varias jugadoras no llegaron a tiempo de sus contratos profesionales, los cuales terminaron hace más de un mes, para la gestión de las visas.

El equipo ya entrenó en tierras aztecas, y su primer duelo será a las 6:30 pm (hora de México), ante las boricuas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.