Con veteranos como Robertlandy Simón y Michael Sánchez, y la nueva generación que personifican Miguel Ángel López y Marlon Yant, entre otros, Cuba asistirá al venidero Campeonato Mundial de Voleibol.

Entre el 26 de agosto al 11 de septiembre, parte de lo mejor del voleibol hará acto de presencia en un certamen que se celebrará de forma conjunta en Polonia y Eslovenia entre el 26 de agosto y el 11 de septiembre de 2022.

En el caso de la selección antillana, presenta una nómina interesante, casi la misma que ha participado en los recientes torneos, en los cuales el equipo ha ido mostrando mejorías en su desempeño, con un mayor acople en su juego.

La selección presenta una mezcla entre nombres más experimentados como Simón (35 años) y el Ruso Sánchez (36), con las caras más jóvenes de “el cubano volador” López (25), Yant (21) y el opuesto Jesús Herrera (27).

La nómina de 14 voleibolistas al Mundial de voleibol, además del cuerpo técnico, es la siguiente:

  • Pasadores: Adrián Goide (24) y Lyván Taboada (24).
  • Opuestos: Jesús Herrera (27), Michael Sánchez (36) y Miguel David Gutiérrez (25).
  • Centrales: Liván Osoria (28), Robertlandy Simón (35) y Javier Concepción (24).
  • Atacadores auxiliares: Miguel Ángel López (25), Osniel Mergarejo (24), Marlon Yant (21) y José Miguel Gutiérrez (21).
  • Líberos: Yonder García (29) y Alain Gourguet (28).

“El director técnico Nicolás Vives contará en su colectivo con el entrenador auxiliar Yosvany Muñoz, el médico Ramsés Raymond y el fisioterapeuta Pedro Roche. El responsable técnico de la FCV, Omelio Castillo, viajará al frente de la delegación”.

Como indica el sitio Jit, Cuba integra el grupo B que jugará en Liubliana. Debutará el 26 de agosto frente a Brasil; el 28 se medirá a Catar y el 30 a Japón para cerrar la ronda preliminar.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.