Unos ocho refuerzos, entre ellos Ariel Pestano Jr y Fréderich Cepeda, formarán parte del equipo Granma que asistirá a la XXX Semana Beisbolera de Haarlem, en Países Bajos, en busca de romper una sequía de una década sin medallas en este certamen para Cuba.

Al evento, que se desarrollará del 8 al 15 de julio en el estadio Pim Mulier y al cual se espera que asistan equipos de Italia, Japón, China, Taipéi de China, Países Bajos y el vigente campeón Japón, los Alazanes irán con una mezcla de refuerzos de veteranos con noveles, como el hijo del conocido receptor de la isla.

Según indica el sitio Jit, “en la nómina, dirigida por Carlos Martí, resaltan los refuerzos Ariel Pestano Jr. (Villa Clara), Alexander Ayala (Camagüey), Leonel Moas (Camagüey), Fréderich Cepeda (Sancti Spíritus), Dennis Laza (Mayabeque), José Ramón Rodríguez (Camagüey), Pavel Hernández (La Habana) y Yoen Socarrás (Sancti Spíritus)”.

Granma contará con habituales como Guillermo Avilés Difurnó, Carlos Benítez Pérez y Lázaro Cedeño González, pero donde más se podrá ver la influencia de las nuevas incorporaciones será en los jardines.

De acuerdo con la nómina, el peso lo deben llevar estos en las praderas, pues a Alexquemer Sánchez Sánchez, se unen Cepeda, Denis Laza y Leonel Moa Acevedo.      

“Cuba ganó el evento por última vez en 2012, resultado que además constituye su última medalla en estas lides, ya que en 2018 concluyó en cuarto lugar. La historia del evento recoge cinco coronas cubanas, la primera en 1972, precisamente el año de nuestro debut”, añade el medio.  

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.