Como algunos están jugando de forma regular en el máximo nivel, MLB actualizó el listado de los 100 mejores prospectos de 2023 y llegó la hora de presentarles un equipo ideal por posiciones, la sangre joven que se postula al estrellato en el mejor béisbol del mundo.

El ranking original estaba encabezado por el talentoso Gunnar Henderson, de los Orioles, pero ahora lo lidera el receptor de los Mets, Francisco Álvarez, quien también está mostrando su talento en la Gran Carpa en estos momentos.

Este conjunto agrupa a otros jugadores que han demostrado buenas maneras, algunos de los cuales ya han probado el máximo nivel en las Grandes Ligas.

Este sería el equipo ideal con los mejores prospectos de MLB para 2023, teniendo en cuenta uno por cada posición del cuadro, tres jardineros y un lanzador de cada mano.

Danell Figueroa, camino a MLB: “tendré la oportunidad de hacer lo que soñé desde niño”

Cácher

El puesto de receptor, MLB se lo asigna a Francisco Álvarez (Mets, 21 años), quien aparece como el primero en el listado de los 100 mejores.

Según su descripción, “es probable que no haya otro prospecto en el béisbol con más poder que Álvarez, quien conectó 24 jonrones cuando era adolescente en la pelota de A en 2021, luego 27 más a los 20 años en los niveles superiores de las ligas menores el año pasado antes de hacer su debut en la MLB con los Mets, el 30 de septiembre. El venezolano ingresa a 2023 con solo 21 años y un bate listo para las Grandes Ligas, y si continúa perfeccionando su trabajo detrás del plato, tiene el potencial de ser un All-Star en múltiples ocasiones”.

Primera Base

En primera base, el escogido es Tyler Soderstrom, de los Atléticos, quien se desempeña como receptor también, además de en la primera almohadilla.

El chico de 21 es hijo del exlanzador de grandes ligas Steve Soderstrom y fue firmado por $3.3 millones y, “a pesar de perderse gran parte de su primera temporada completa, inmediatamente mostró su potencial ofensivo en 2021, luego comenzó en High-A y terminó en Triple- A en 2022, machacando 29 jonrones y empujando 105 carreras”.

Es un gran bateador zurdo, capaz de contacto con fuerza de forma habitual. Además, su combinación de fuerza y ​​velocidad se une a su capacidad de golpear la pelota hacia todas las partes del terreno.

Segunda base

En la segunda base, se ubica Termarr Johnson, un chico de apenas 18 años de los Piratas, quien fue la cuarta selección general en el Draft de la MLB de 2022. Se coloca en el puesto 26 del ranking general.

Según MLB, “Johnson tiene las características de un All-Star perenne. Los cazatalentos lo consideraban el mejor bateador de la escuela secundaria en años, y uno decía que combinaba la disciplina en el plato de Wade Boggs con las habilidades de bateo a pelota de Vladimir Guerrero Sr. Con una altura de 5 pies 7 pulgadas y 175 libras, Johnson no es físicamente imponente, pero proyecta para producir más potencia. Y aunque su brazo promedio y su rapidez dictaron un cambio de campocorto a segunda base, tiene las cualidades de un defensor sólido en su nueva posición”.

Campocorto

Marcelo Mayer, de los Boston Red Sox, es el mejor prospecto del campocorto, toda vez que el jugador de los Yankees, Anthony Volpe (21 años), salió del listado.

El joven de 21 años hizo que los scouts coincidieran en que era tanto el mejor bateador como el mejor defensor en su clase del Draft en 2021. Incluso, afirman que es una especie de híbrido con el potencial de bateo de Corey Seager y el guante de Brandon Crawford.

“Firmado por un récord de franquicia de $6,664,000, bateó .280/.399/.489 con 45 extrabases y 17 robos en su debut en la temporada completa de 2022 a pesar de lidiar con una lesión en la muñeca derecha a principios de año”, añaden.

Tercera base

El  mejor tercera base de la lista de prospectos de MLB es para el jugador de los Mets, Brett Baty, quien tiene apenas 21 años y también puede desempeñarse en los jardines.

Estamos ante un talento que bateó .312/.406/.544 con 19 jonrones en 89 juegos en Doble-A la temporada pasada, algo que lo llevó en agosto a Triple-A. incluso,”duró solo seis juegos en Syracuse antes de unirse a los Mets y conectó un jonrón en su primer turno al bate. El nativo de Texas luchó por reproducir esa magia en sus 11 juegos en total en las Grandes Ligas, pero sufrió un desgarro en su pulgar derecho que requirió cirugía”.

Jardineros

Como principal figura, aparece el jardinero/tercera base Jordan Walker (Cardinals, 20 años), quien ha bateado bien desde su firma para Las Menores.

“Ha registrado promedios por encima de .300 y tasas de slugging por encima de .500 en cada una de sus dos primeras temporadas completas. Si bien el récord actual de su carrera es de 19 jonrones, debería competir por más de 30 en las Grandes Ligas en poco tiempo”, detallan.

El segundo mejor jardinero es Jackson Chourio, (Brewers, 18 años), otro de los más jóvenes del ranking, quien firmó originalmente con los Cerveceros como campocorto por $1.8 millones, aunque por su brazo y velocidad, terminó recalando en el center field.

Chourio trae múltiples herramientas, aunque su velocidad fue una de las principales razones por las que Milwaukee lo movió al jardín central, para aprovechar su cobertura.

Para concluir en los jardines con los mejores prospectos de MLB aparece el nombre de Druw Jones, chicho de solo 19 años que pertenece a Arizona y de quien se espera que llegue a MLB para el 2026.

Si el nombre les resulta familiar es porque es hijo del 10 veces Guante de Oro Andruw Jones. Los D-backs lo firmaron con el tercer bono más alto en la historia del Draft, con $8,189,400. Pero, como explica MLB, antes de que pudiera pisar el campo en las Menores, sufrió una lesión en el hombro izquierdo en una práctica de bateo.

“Jones podría convertirse rápidamente en uno de los jugadores más útiles de las Menores. Ciertamente, sigue los pasos de su padre en el lado defensivo”, detallan.

Lanzador derecho

El lanzador derecho de este equipo ideal con los mejores prospectos de MLB para 2023 corresponde a Andrew Painter, (Phillies, 19 años).

El serpentinero fue la selección general número 13 de 2021 y en su primera temporada completa demostró de qué es capaz: efectividad de 1.56, WHIP de 0.89 y 155 ponches en 103 2/3 entradas en tres niveles.

Su bola rápida puede tocar los tres dígitos y cuenta con un slider con alto giro y dos lanzamientos más que son su curva y el cambio, para provocar grandes dolores de cabeza a los bateadores rivales.

Lanzador zurdo

El serpentinero zurdo escogido es Kyle Harrison (Giants, 21 años). Según MLB, “generó una tremenda tasa de 41 por ciento de swings fallidos por los rivales con su bola rápida de cuatro costuras en Doble-A, con velocidad sostenida entre 92 y 95 mph, con un máximo de 97.

“Una vez que refine su control y comando, estará listo para ayudar a los Giants y debería encabezar su rotación en el futuro cercano”, añaden.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage