Campeón dentro del ring y fuera de este: sus seguidores han aplaudido las palabras de Erislandy Lara y el gesto con el excampeón Paul Williams, contra quien sostuvo una encarnizada y polémica pelea, antes de que este sufriera un accidente que lo dejó inválido.

Recientemente, uno de los mejores boxeadores cubanos de este siglo en el profesionalismo, el incombustible Lara, se fotografió con Williams, un exmonarca mundial wélter y superwélter, quien “sufrió un accidente en motocicleta en el 2012 que lo paralizó de la cintura hacia abajo y lo postró en una silla de ruedas”, cuando estaba previsto que enfrentara a un joven Canelo Álvarez.

Antes de aquel incidente, en 2011, Erislandy y Paul se enfrentaron en un palea controvertida que la mayoría de los especialistas y publicaciones calificaron de robo, pues, aunque el cubano fue claramente superior, su rival se llevó el triunfo.

Recientemente, Lara compartió una fotografía con Williams, años después de su batalla inolvidable, mientras ambos posaban con una sonrisa hacia la cámara, y las acompañó con palabras que han provocado centenares de reacciones y aplausos.

“Aquí es donde nos damos cuenta de que la vida es corta, por lo que tenemos que preocuparnos más por ser mejores personas. Tiempo atrás un gran boxeador hoy solo una leyenda, Paul Williams”, escribió Lara.

Erislandy Lara con Paul Williams
Erislandy Lara Erislandy Lara con Paul Williams

Los seguidores de The American Dream elogiaron sus palabras y el gesto con Williams, pues el cubano no guarda rencor alguno con el excampeón pese a la injusta derrota, al tiempo que lo calificó como gran boxeador y leyenda y envió un mensaje: no hay tiempo para guardar rencores.  

En 2016, cuatro años después del día fatídico, Williams demostró su fortaleza y retomó su vínculo con el boxeo, esta vez como entrenador.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.