Tiene ya 37 años y varios campeonatos en sus vitrinas, pero el cubano Erislandy Lara quiere un nuevo reto: podría estrenarse próximamente en una división superior a la que de forma usual ha hecho su carrera en el profesionalismo.

El antillano ha tenido un paso destacado por la división de peso superwelter (154 lbs), en la cual ha sido campeón mundial cuatro veces: dos para la AMB y otras dos para la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pero apunta ahora a las 160 libras.

Sus aspiraciones estarían cerca de concretarse, pues el sitio Boxing Scene indica que existen planes para que pelee el 24 de abril en un sitio por determinar, ante Thomas Lamanna, como parte de una cartelera de FOX PBC Fight Night.

Este combate sería a 12 asaltos, poco antes del choque entre los pesados Andy Ruiz Jr. y Chris Arreola y aunque Lara tiene el título mundial de peso superwelter de la AMB, contra Lamanna iría en las 160 libras.

Como detalla Jorge Ebro, en El Nuevo Herald, Lara (27-3-3, 15 KO) es poseedor de una faja “regular” de la Asociación Mundial del Boxeo y pudiera estar combatiendo por otro cetro de ese mismo organismo en la división supermediana que tiene como campeón al japonés Ryota Murata y como coronado interino a Chris Eubank Jr.

Ahora bien, como añade el portal que dio a conocer la información, Lara es ampliamente visto como un boxeador de élite en su división, pero si choca contra Lamanna, estaría boxeando por tercera vez consecutiva contra un rival menor.

Recordemos que ganó en agosto del 2019 frente a Ramón “Inocente’’ Álvarez -hermano del Canelo- y después dispuso de Greg Vendetti, cuando expuso el título regular de la Asociación Mundial de Boxeo.

Por estas razones, “debe ser un combate fácil para Lara, quien es considerado uno de los guerreros con mejores herramientas de los últimos tiempos, aunque Lamanna suele dar buenas batallas por su estilo de venir hacia adelante, algo que debe encajar perfectamente en la estrategia del antillano”, explica Ebro.

Recomendamos leer

Erislandy Lara: mi mamá pensaba que se iba a morir sin verme

Lara tiene claro cómo quiere que lo recuerden una vez que se retire: “me gustaría que recordaran que fui supercampeón en las 154 libras, como he sido y todos los logros alcanzados contra los boxeadores que me he enfrentado. Lo demás, el público, los fanáticos, se encargarían de esos recuerdos”.

Pero pronto estaría enfrentando un nuevo reto, algo que siempre quiso para demostrar su valía, aunque no sea contra un rival de tanta categoría: pelear en otra división. Veremos cómo sale del desafío el cubano.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.