Sin discutir todavía las finales, la escuadra cubana de boxeo que asiste al Mundial en Serbia ya mejoró la cosecha del pasado evento del orbe en cuanto a cantidad de preseas y queda por ver si también lo hace en cuanto a las doradas.

Este viernes arrancan los dos carteles decisivos, en los que tres boxeadores que representan a la isla disputarán el oro -Julio César La Cruz, Andy Cruz y Yoenlis Hernández-, mientras que también lo hará Loren Berto Alfonso, que pelea por Azerbaiyán.

Sin importar lo que suceda en este par de jornadas, al menos en cuanto a cantidad, el equipo superó el monto total de tres medallas que obtuvo en la cita pasada de 2019, que tuvo lugar en Ekaterimburgo, Rusia.

En aquella ocasión se dio una magra actuación por la isla, que apenas se llevó tres metales a casa, con un título de Andy Cruz, un subtítulo de Lázaro Álvarez y un bronce de Julio César La Cruz.

Además, la Mayor de Las Antillas se vio relegada, con ese único monarca, a la cuarta posición por naciones, algo que hizo temer un retroceso en el boxeo cubano.

Sin embargo, en esta edición, con ocho peleadores que asistieron y con varias bajas previas de figuras destacadas, ya suman cinco medallas en total, pues hay que adicionaro a los finalistas los bronces de Osvel Caballero y Herich Ruiz.

Julio César La Cruz, Andy Cruz y Yoenlis Hernández tiene en sus manos asegurar un buen puesto por países y no emular el desenlace de Rusia en 2019, algo que pasa por lograr más de un titular del orbe.

Andy y Julio César salen como los grandes favoritos en sus divisiones, pero vista la buena demostración de Yoenlis, queda esperar también una buena actuación.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.