Desde el 2 y hasta el 8 de junio, la capital de Paraguay acogerá el campeonato panamericano de esgrima que ofrecerá plazas para la cita continental de Santiago de Chile 2023. En Asunción estarán presentes los principales esgrimistas cubanos, quienes buscarán un cupo a los Juegos del próximo año.

En total serán siete por equipos los boletos en disputa durante el campeonato panamericano de esgrima desde este jueves, en las tres modalidades de competencia: espada, sable y florete. “De esos conjuntos con plazas aseguradas, dos atletas pasarán directo a las competencias individuales por arma y sexo”, según precisó la Agencia Cubana de Noticias.

Asimismo, los dos primeros esgrimistas en quedar tras los clasificados deberán enfrentarse en duelos directos para definir las demás plazas en disputa. De acuerdo a lo precisado por el citado medio, Alhjadis Banderas, presidente de la Federación Cubana de esgrima, dijo que la isla asistirá con elencos completos en espada y sable, en la rama femenina y masculina, así como con una floretista, declaró a la prensa.

“Este miércoles deben viajar hacia Paraguay los dos equipos de sable y sus respectivos entrenadores. Mientras, el día 3 le tocará el turno a Elizabeth Hidalgo, de florete, y su preparador Fernando Barzaga. El domingo 5 de junio partirán los colectivos de espada, con Ramón Loyola al frente de las chicas, y el jefe de entrenadores de la esgrima cubana, Jaine Hernández, como guía de los varones”, dijo la ACN.

Sin embargo, el federativo apuntó que en el representativo cubano de esgrima estará ausente el florete rama masculina “y la misma se completa con un armero, médicos y dos árbitros”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.