Durante los primeros días del mes de marzo, nuestro medio se hizo eco de la contratación de los futbolistas cubanos Dariel Morejón, Sandro Cutiño y Elier Pozo, quienes habían firmado con el FK Lietava Jonava, equipo que milita en la A Lyga, máxima categoría del fútbol de Lituania. Sin embargo, hoy —dos meses después— ninguno de los jugadores en cuestión ha podido incorporarse a la disciplina del club.

Las negociaciones, tramitadas mediante la nueva ecuación que involucra a la Asociación de Fútbol de Cuba con la empresa Cubadeportes S.A, habían llegado a buen puerto hace varias semanas. El pasado 6 de marzo, cuando Play-Off Magazine publicó la noticia, los contratos se encontraban cerrados y los jugadores solo estaban a la espera del visado que les permitiera viajar a la nación europea, algo que todavía no ha ocurrido.

Hasta el momento de la realización de este trabajo ninguna de las partes involucradas en el proceso han realizado un pronunciamiento esclareciendo las causas de dicha situación que —si bien podría ser novedosa para el club— es bastante recurrente en el contexto futbolero cubano.

El FK Lietava Jonava, contratante de los servicios de los tres cubanos, ha debido prescindir de los mismos durante las 12 jornadas de liga que ha disputado, en las cuales no ha conseguido puntuar recibiendo varias goleadas que le perfilan como serio candidato al descenso.

Mientras tanto, los jugadores en cuestión —todos de corte defensivo— han continuado en ritmo jugando con los equipos de sus respectivas provincias en el Torneo Apertura de la Liga Nacional de Fútbol de Cuba, cuya fase regular culminó el pasado sábado.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.