Los futbolistas cubanos Dariel Morejón, Sandro Cutiño y Elier Pozo firmaron por el FK Lietava Jonava, club que milita en la A Lyga, máxima categoría del fútbol de Lituania.

“Creo que esta oportunidad de jugar en el fútbol europeo va a ser grandiosa. Es algo muy especial en mi carrera. El fútbol europeo es un fútbol de exigencias y ahí es donde yo puedo demostrar mis capacidades y mañana subir a otra liga”, comentó para Play-Off Magazine el arquero Elier Pozo.

Tras varias semanas de negociación entre el club, la Asociación de Fútbol de Cuba y Cubadeportes S.A., el acuerdo se encuentra cerrado. En este momento, los internacionales cubanos solo están a la espera del visado que les permita viajar al país europeo e incorporarse a la disciplina del club del condado de Kaunas que —dicho sea de paso— ya disputó su partido correspondiente a la primera jornada del torneo doméstico.

Tras un accidentado paso por varios clubes del fútbol de Brasil, los cubanos intentarán buscar mayor continuidad en el balompié lituano. Esto no solo representaría un punto de inflexión muy positivo en sus respectivas carreras, sino que podría abrir una puerta bien interesante para otros futbolistas del patio en esa nación europea.

“Es un gran salto en mi carrera deportiva. Tengo que aprovecharlo al máximo porque son oportunidades que se dan pocas veces en la vida y con Dios por delante voy a seguir subiendo”, expresó Dariel Morejón, lateral derecho de la selección cubana.

Los cubanos llegan en ritmo a esta nueva experiencia profesional, toda vez que se encuentran involucrados en el Torneo Apertura de la Liga Nacional de Fútbol en la isla con los equipos de sus respectivas provincias.

“Creo que me va a favorecer estar en ritmo. Quizá no en un cien por ciento, pero va a ser una ayuda. Es un apoyo estar jugando acá el campeonato nacional para llegar allá y enfrentarte a una liga donde el nivel y la exigencia es mayor”, declaró Elier Pozo.

Sobre esto, también Morejón ofreció sus consideraciones: “Para mí es beneficioso, ya que estoy entrenando a full con buen colectivo de entrenadores. Además, estoy activo, jugando, que es lo que me ayuda a estar a tono y ritmo”.

Sin embargo, el no haber realizado pretemporada con el club debido a la dilación en la tramitología para su contratación, podría representar una desventaja a la hora de competir por la titularidad.

“Por cuestiones ajenas a lo que nos consigna como jugadores llegaremos luego de que el equipo haya hecho pretemporada, lo cual nos va a costar el poder estar en los onces iniciales y hasta en la plantilla de los convocados. Pero nosotros estamos acostumbrados a las situaciones difíciles. Desde el día uno trataré de encajar rápido y luego tener un puesto en el equipo”, señaló el defensor villaclareño.

“No hacer pretemporada casi siempre afecta mucho a los jugadores. Te voy a poner un ejemplo. En Brasil, por no hacer pretemporada en un club, llegué y pude jugar muy pocos minutos aun teniendo oportunidades de jugar en ese equipo. La pretemporada es esencial porque ahí vas demostrando tus capacidades y asociándote con el grupo de cara a la competencia”, confesó el guardameta.

Tras caer por marcador de 0-6 en su primera salida, el FK Lietava Jonava volverá a ver acción el próximo viernes 11 de marzo ante el FC Hegelmann. Esperemos que, para ese partido, los cubanos puedan estar presentes.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.