Santo Domingo, R.D.-El denominado ´Kung-Fu Panda´, Pablo Sandoval, MVP de la Serie Mundial 2012 con los Gigantes de San Francisco, es el jugador de mayor clase en la nómina de los Navegantes de Magallanes en la edición 64 de la Serie del Caribe, que se desarrolla entre el 28 de enero y el 3 de febrero en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Sandoval hizo su debut en las Grandes Ligas el 14 de agosto de 2008 vistiendo la franela de los Gigantes de San Francisco y se marchó de (3-0), pero produjo una carrera con elevado de sacrificio. Dos días más tarde, 16 de agosto, rayó su primer imparable en el mejor béisbol del mundo y cerró la jornada con tres imparables en cinco viajes al plato.

Despachó el primer jonrón al legendario lanzador cubano Liván Hernández, MVP de la Serie de Campeonato y de la Serie Mundial de 1997, el 27 de agosto, en encuentro que enfrentó a los Gigantes de San Francisco y los Rockies de Colorado. Al finalizar la campaña, Sandoval dejó línea ofensiva de (.345/.357/.490/.847).

El momento de mayor esplendor en su carrera de 14 años en las Mayores ocurrió durante la Serie Mundial de 2012, cuando los Gigantes barrieron 4-0 a los favoritos Tigres de Detroit, quienes tenían una nómina de lujo con Miguel Cabrera, Prince Fielder, Omar Infante, Justin Verlander, Max Scherzer, Aníbal Sánchez y compañía.

En aquel entonces, Pablo Sandoval se erigió MVP, al promediar (.500) y convertirse en el único jugador en la historia que conectó tres vuelacercas en sus primeros tres turnos de un partido en ´Clásicos de Otoño´. Por si fuera poco, disparó sencillo al central en su última visita al plato para cerrar aquella noche mágica de (4-4.)

Después de conseguir un tercer anillo de Serie Mundial con los Gigantes en 2014, firmó en la siguiente temporada un glamoroso contrato con los Medias Rojas de Boston, pero su rendimiento no fue el esperado por el equipo con sede en Massachusetts y fue devuelto a los de la bahía de San Francisco en 2017.

De ahí en adelante, Sandoval ha sido un jugador que, producto de las lesiones, fue perdiendo el impacto en la alineación de los conjuntos y al día de hoy es agente libre. Su última aparición en las Grandes Ligas ocurrió en esta campaña con los campeones Bravos de Atlanta dejando un pobre slash-line de (.178/.302/.342).

Pablo Sandoval
René Javier Pablo Sandoval estará con los Navegantes del Magallanes en la Serie del Caribe 2022. Foto: René Javier

“Estoy de vuelta en esta Serie del Caribe con los Navegantes. Es una oportunidad muy buena y la voy a aprovechar para regresar al béisbol de máximo nivel. He tenido la dicha de poder estar en el top de la pelota, pero nunca en una Serie del Caribe”, declaró Sandoval antes del inicio del choque.

Sobre algunos rumores que lo vinculan a equipos de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) respondió que está valorando esa posibilidad, pero que también espera ofertas de alguna organización de la MLB. “En este momento soy jugador del Magallanes y quiero gozarme esta experiencia caribeña”, finalizó el nacido en Puerto Cabello, Venezuela.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.