Tras meses de espera para los aficionados y de trabajo por parte del equipo, llegó el día del estreno del 2K Cuba, el videojuego de la pelota cubana, parche casi total sobre el juego MLB 2K 2012 adaptado para que, dentro de su formato, se juegue el principal torneo beisbolero cubano con todos y cada uno de sus jugadores activos hasta la fecha.

Desde hace días los chicos venían “calentando” para el lanzamiento del reclamado juego, estrenado este sábado 20 de Febrero en el sitio oficial, una versión solo para PC que ahora solo se podrá descargar por la página y será relativamente fácil, ya que serán 21 partes de 85 megas, hasta completar los 1.7 GB.

Como explicaron en un comentario a una publicación anterior, “pesa poco porque esta COMPRIMIDO Y OPTIMIZADO: solo tiene 16 equipos con sus 16 estadios más el sub-23 y la reserva. Todo lo que no se usó se borró para ahorrarles espacio a ustedes para la descarga y se comprimió para que lo descarguen bien y más fácil. El juego tiene los mismos gráficos del 2K que se ven muy bien, si los suben mejor, y NO hace falta ponerlo sobre la base del original”.

Carlos David, uno de los realizadores, explicó en un video de YouTube que estuvieron 270 días en enfrascados en el proyecto, y advierten que van a venir nuevas actualizaciones.

En otro video disponible en su canal de YouTube, explicaron también cómo se instala el videojuego de la pelota cubana, en el cual podrán disfrutar de todos los equipos de la isla.

Los realizadores nos habían comentado en entrevista exclusiva a este medio que trabajaron hasta el último detalle, por eso en el sonido ambiente de los estadios podremos escuchar congas. En cuanto a los requisitos serán los mismos del MLB 2K 2012: un mínimo de 128 MB de vídeo y 1GB de memoria RAM.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.