Santo Domingo (R.D)-. En una emocionante ceremonia, en el Pabellón de la Fama de los Deportes del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, fueron inducidos a la inmortalidad de las Series del Caribe el toletero dominicano David Ortiz, en unión de sus compatriotas Tony Batista y los fallecidos Luis “Güigüí” Luca y el empresario Juan “Juanchy” Sánchez.

Presidieron la exaltación, el presidente de la Confederación Profesional de Béisbol del Caribe (CPBC), Juan Francisco Puello, el ministro de Deportes de la República Dominicana, Francisco Camacho, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Vitelio Mejía, y el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales.

“Yo me siento verdaderamente orgulloso de ser dominicano, salí de una familia humilde donde me inculcaron lo esencial de la educación, la disciplina, el respeto a las personas y el amor. Mis éxitos han estado marcados por la formación familiar”, resaltó el “Big Papi”, quien también fue seleccionado para el Salón de la Fama de Cooperstown en su clase 2022.

“Lo único que lamento es que no pude participar nunca con mis queridos Leones del Escogido en un Clásico del Caribe, pero sí lo pude hacer con equipos que admiraba mucho y que son de mucho arraigo en el país, como las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey. Ganar con ellos también fue muy especial”, añadió.

Las leyendas dominicanas Juan Marichal, primer jugador de este país con asiento en Cooperstown, y Vladimir Guerrero (HOF-2018), también honraron con su presencia esta selección. Ortiz agradeció el legado de Marichal y Guerrero, quienes tejieron carreras muy destacadas en las Grandes Ligas de EE.UU. y fueron un gran ejemplo a seguir por todos.

“Recuerde siempre que usted (Juan Marichal) es el papá de los pollitos y que usted nos abrió el camino a todos”, dijo el expelotero de los Medias Rojas de Boston, quien será exaltado en Cooperstown el próximo 24 de julio.

Los lanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez, el jardinero Vladimir Guerrero, y el primera base y bateador designado David Ortiz, son los cuatro quisqueyanos que forman parte del templo de los inmortales de las Ligas Mayores.

En el cierre de la actividad fueron entregados botones de oro a figuras prominentes como el cronista deportivo e inmortal del deporte dominicano, Tony Piña, y el actual Ministro de Deportes, Francisco Camacho.

Este pabellón honra a los jugadores más destacados que han logrado hechos significativos en la Serie del Caribe y a los esfuerzos de las personas que han contribuido al desarrollo del béisbol en el Caribe.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.