Santo Domingo (R.D). -Los Caimanes de Barranquilla alcanzaron un hito en la historia del béisbol colombiano cuando –esta tarde–eliminaron 8×1 a los favoritos Navegantes del Magallanes y estarán disputando su primera Final de la Serie del Caribe.

El derecho Elniery García (1-0) tiró pelota sin hits hasta el séptimo capítulo. Finalmente cerró su labor con (6.2inn), permitió un solo imparable, regaló cuatro boletos y propinó dos “cafecitos” a los campeones de la Liga Profesional Venezolana.

Los representativos de Colombia están participando en su tercera Serie del Caribe y llegaron a esta edición con 10 derrotas y ningún triunfo en su breve incursión. Vaqueros de Montería fue el primer conjunto cafetero durante la versión de San Juan 2020 y los Caimanes han estado en Mazatlán 2021 y Santo Domingo 2022.

Por los de la tierra de Édgar Rentería, descollaron madero en ristre el intermedista Carlos Arroyo (5-2, 3B, 3CI, CA), el jardinero derecho Harold Andrés Ramírez (5-2, 2B, CI, CA), el inicialista Reynaldo Rodríguez (4-2, HR, CI, CA) y el left-fielder Andrés Angulo (5-2, CI).

El crédito monticular fue para Elniery García (1-0), mientras que Junior Guerra cargó con el sin sabor, tras permitir cuatro anotaciones e igual cantidad de indiscutibles en apenas dos entradas de labor. 

La Final de la Serie del Caribe se jugará, este jueves, desde las 8:00 p.m. en el Estadio Quisqueya Juan Marichal y Colombia esperará al ganador del duelo entre los locales Gigantes del Cibao, de la República Dominicana, y los Charros de Jalisco, de México.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.