El camagüeyano Leonel Segura engrosa la cifra de peloteros cubanos que intentan enrumbar su camino lejos del béisbol antillano, como parte de un fenómeno que se antoja imparable y en ascenso.

Cada vez son más frecuentes las noticias que hablan de salidas del país, abandonos de delegaciones o, simplemente, viajes legales a otros países de deportistas que pretenden probar suerte en otros ligas y campeonatos.  

El joven de 25 años, aunque ya con amplia experiencia y aceptables resultados en Series Nacionales, pidió permiso para salir del país y viajar a Isla Margarita a solucionar algunos asuntos personales.

Pero el desenlace del asunto llegó en días recientes, con el anuncio del equipo de Camagüey para la venidera 61 Serie Nacional de Béisbol, cuando en la nómina faltaba su nombre, pese a ser una pieza destacada para esa provincia.

La página de los Toros de Camagüey anunciaba que “el atleta Leonel Segura fue autorizado a viajar al exterior y no se incorporó en la fecha acordada ni ha establecido comunicación con el colectivo técnico, por lo cual causa baja de la nómina oficial”.

De acuerdo con Francys Romero en su boletín, “gracias a varias fuentes conocí que Segura no retornará a la isla por el momento y que se encuentra en Venezuela actualmente. Desde allí buscará una oportunidad dentro del béisbol profesional, lo mismo en las diferentes ligas de invierno, así como en la aplicación de la agencia libre”.

En este último caso, “el primera base no entraría en las restricciones de los agentes libres internacionales. Se trata de un jugador que supera las 6 Series Nacionales y los 25 años”.

La baja de Leonel Segura se une a la del lanzador Yosimar Cousín, que tampoco estará con el conjunto agramontino tras un culebrón con idas y venidas.

El fenómeno migratorio del béisbol cubano no tiene para cuándo acabar y no se vislumbra una solución en el horizonte.  

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.