El caso rocambolesco del lanzador Yosimar Cousín vive lo que parece ser el capítulo definitivo: tras retomar su vínculo con el béisbol cubano después de una ruptura sonada, el prospecto es baja y no estará en la Serie 61 que se avecina.

La noticia ha caído como bomba en las redes sociales pues las aguas parecían tranquilas nuevamente, pero hace unos días se reportaba que el paradero del joven prospecto era desconocido, aunque no se conoce si salió del país, según Pelota Cubana.

“Desde las oficinas del Cándido González informan que el lanzador Yosimar Cousín causa baja de la nómina por ausentarse de la concentración. El viernes se anunciará el atleta que lo sustituya en el róster activo. Además, se darán detalles del caso”, informó la página de los Toros de Camagüey en esta jornada.

La situación ha dado otro giro y estaría en el punto del no retorno, en una historia que comenzó con su exclusión del equipo Cuba Sub-23 que asistió al Campeonato Mundial celebrado en México.

Por aquellos días, el director del conjunto nacional, Eriel Sánchez, lo tildó de indisciplinado y poco patriota, en una entrevista concedida a Cubadebate.

“Eso que dijo de la indisciplina no sé de dónde lo sacó, porque yo no he hecho nada malo. Solo estaba esperando que me llamaran y al final no me dieron respuesta del por qué nunca estuve ni en la preselección”, le declaró el atleta al sitio Pelota Cubana USA.

Días después, el serpentinero agramontino pidió la separación definitiva y dio a conocer las causas: “Simplemente, fui a la Comisión Nacional a presentar un contrato para México que me habían ofrecido y no me dejaron ir. Me dijeron que la Seguridad del Estado me tenía bloqueado”.

Tanta fue la presión de las autoridades sobre el joven atleta, que Cousín explotó contra quienes evitaron su desarrollo profesional y económico. 

“Decidí pedir la baja. ¿Por qué voy a seguir con Camagüey? No quiero seguir matándome el brazo y sacrificándome, intentando hacer el equipo Cuba, recibir un contrato para poder prosperar y no lo consigo. No veo forma de por qué tengo que seguir jugando”, explicó a Pelota Cubana USA.

No obstante, en la jornada del viernes, 24 de diciembre, la página en Facebook de los Toros de Camagüey informó el regresó de Yosimar Cousín, quien meses atrás solicitó la separación del béisbol cubano, producto de algunas diferencias con las autoridades de la Federación Nacional.

Según la página del equipo, se había aclarado su situación entonces y no esperó ni un segundo para incorporarse a los entrenamientos”. 

Pero este 11 de enero se produce el nuevo capítulo: “causa baja de la nómina por ausentarse de la concentración”.

La carrera de Cousín en Cuba parece llegar a su fin.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.