El Grillo Arruebarrena, quien concluyó de mutuo acuerdo su contrato con el Club de Béisbol Algodoneros de Guasave por “problemas de salud”, ha regresado a Cuba y está en disposición de incorporarse a Matanzas cuando cumpla con el protocolo sanitario.

Ha sonado extraño para algunos este regreso y anuncio de vuelta con los Cocodrilos-información ofrecida por el colega Guillermo Rodríguez en sus redes sociales-, tras la nota publicada por el equipo en el cual Erisbel hacía gala de su poder en la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

“Confirma el mánager de los Cocodrilos, Armando Ferrer, que Erisbel Arruebarruena arribó este lunes a Cuba. Estará 5 días en aislamiento y en cuanto cumpla con el protocolo de bioseguridad establecido por Salud Pública, se incorporará al equipo”, escribió Rodríguez.

Lo llamativo es que “en los últimos juegos, Erisbel había pasado apuros, tanto por un golpe que se pegó en la espinilla derecha en la serie ante Águilas de Mexicali, pero además el problema de diabetes que padece desde algunos años se complicó, razón por la que se tomó la difícil resolución del tema”, explicaba el reporte de Guasave.

Además, fue despedido por todo lo alto, pues afirmaban que, “de común acuerdo de ambas partes, decidimos que era mejor que descansara, y con ello, que su padecimiento no afectara su trabajo con Algodoneros, pero lo más importante, es que no se viera trastocada su salud personal. Le agradecemos la entrega y el profesionalismo que demostró con el equipo, y le deseamos pronta recuperación en el asunto de la salud”.

Pero en un giro del destino, Matanzas recibirá en días un inesperado pero potente refuerzo en el Grillo Arruebarrena, puede que para año nuevo cuando pelee en la postemporada.

No le vendrá nada mal contar su poder, pues en México, en 29 juegos, dejó promedio de .333 con 10 jonrones, y se convirtió en “un pilar importante en el gran paso que ha tenido Algodoneros, no dejando de lado al resto del plantel, que, en conjunto, han conformado un verdadero team work”.

No es un secreto que la diabetes es una enfermedad presente en su vida en los últimos años, de la cual supo en su paso por Las Menores cuando intentaba llegar a MLB, según dijo a esta revista en una entrevista.

Bienvenido de vuelta, Grillo Arruebarrena.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.