En lo que va de agosto, el cubano Yasiel Puig experimenta su mejor mes en el béisbol profesional de Corea (KBO) en materia ofensiva. En ese período, el ex jugador de Grandes Ligas acumula su mejor producción de indiscutibles e impulsadas.

Con 19 juegos disputados, “Caballo Loco” ostenta 72 veces al bate, con 26 jits, su mayor cuota mensual hasta el momento, pues previamente solo había podido superar los 20 cañonazos en abril (21) y mayo (20). Además, Puig lleva 14 extrabases este mes.

Distribuidos en ocho dobles y seis cuadrangulares, para un total de 16 vuelacercas en el 2022, el cubano ha remolcado en agosto 19 carreras. El último de estos Puig, jugador del Kiwoom Heroes, lo consiguió en la fecha más reciente de la KBO, con un jonrón de piernas.

En cuenta de dos strikes y una bola, Puig abanicó una slider al abridor contrario, Song Myeong-gi, para meter las costuras contra las cercas, imposible de fildear por el jardinero izquierdo. La primera decisión del árbitro de home fue out. Pero tras la reclamación del Kiwoom, el video le dio la razón al cubano.

Puig, nacido en Cuba, jugó siete temporadas en las Grandes Ligas y alcanzó un promedio de bateo de por vida de .277, 132 jonrones y 415 carreras impulsadas. Sus habilidades son incuestionables, pero también hubo preocupaciones sobre la imagen de Puig de un “chico malo”.

El peso, que parecía haber aumentado un poco en comparación a cuando estaba en su mejor momento, también era una parte preocupante al iniciar la temporada de la KBO. Sin embargo, después de unirse al campamento de Kiwoom en la pretemporada de la pelota coreana, Puig se preparó para la campaña como todo un profesional.

Tanto los compañeros como el cuerpo técnico, se mostraron satisfechos con la actitud seria de Puig.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.