Varios meses después de un accidente durante un entrenamiento, al atletismo cubano recibió la dura noticia de la muerte de la joven martillista cubana Alegna Osorio Mayarí.

La información fue dada a conocer por un miembro de la Dirección de Deportes de Camagüey en su cuenta de Facebook este miércoles.

“El atletismo cubano está de luto. Luego de un accidente durante un entrenamiento y de dura batalla por su vida, falleció la atleta Alegna Osorio. Llegue a familiares, amigos y compañeros nuestro pésame y el de la Dirección Provincial de Deportes en Camagüey”, escribió Reynaldo Varona.

En abril pasado se conoció que la atleta se encontraba ingresada con peligro para su vida, una información que consternó al mundo deportivo de la isla.

Esta promesa del atletismo cubano ganó la medalla de bronce en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, que fueron celebrados en octubre del 2018 en Argentina, en donde fue la única camagüeyana presente, y se llevó la presea en el lanzamiento del martillo (3 kilogramos).

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine