La Dirección Nacional de Béisbol anunció, a través de su cuenta en Twitter, el fallecimiento del ex pelotero Alejo O’Reilly, en horas de la madrugada de este jueves.

Alejo O’Reilly nació en el municipio de Quemado de Güines de la provincia de Villa Clara el 25 de febrero de 1961, pero fue en Ciego de Ávila donde alcanzó los mejores resultados en su carrera como beisbolista en la Serie Nacional de Béisbol.

Para la temporada 1977-1978 debutó por todo lo alto, al llevarse la condición de Novato del Año, luego de proptagonizar una gran temporada ofensiva. Sin embargo, “En su carrera coincidió en la inicial de Las Villas con una gran estrella: Antonio Muñoz. A veces era llevado como suplente a los jardines izquierdo y derecho o alineaba como designado y realmente no tuvo muchas oportunidades”, relató el comentarista deportivo Modesto Agüero.

De modo que su próximo paso fue trasladarse hacia Ciego de Ávila, donde encontró un nuevo hogar y un nuevo equipo.Desde ese momento, Alejo se codeó con los grandes de su posición por la eficacia de su swing y el poder de su aluminio, según destacó el blog Desde mi palco de fanático.

O´Reilly llegó a 200 jonrones el 30 de noviembre de 1989 cuando dio dos frente a Camagüey, décimo en llegar a esa marca. Fue el primer villaclareño y primero del equipo Ciego de Avila en lograrlo, tercero con menos edad, entre los zurdos y los primera base.

Fue el quinto en menos temporadas y sexto en menos veces al bate. En ese momento tenía la octava mejor frecuencia de jonrones por veces al bate.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.