El legendario pelotero cubano, Urbano González, falleció este sábado, según informó el narrador de la emisora Radio COCO, Andy Vargas, en Facebook. La noticia llenó de dolor a la afición cubana, pues el “Guajiro de Catalina” se ganó el afecto de miles de seguidores del béisbol gracias a su espectacular capacidad de conectar la pelota.

Reconocido por su tacto, Urbano González trascendió como uno de los más espectaculares jugadores de Industriales de todos los tiempos y miembro de aquellos azules que enamoraron al país en los años 60´, génesis de la leyenda que se tejió en torno a los capitalinos.

“A los 17 años debutó oficialmente con el equipo de Catalina en Liga Nacional Amateur, adscripta a la Unión Atlética de Amateurs de Cuba, donde se instaló como tercer bate y defensor de la tercera base en poco tiempo. Antes había dejado una estela de comentarios por su prodigiosa vista y versatilidad para jugar en cualquier posición del cuadro con el conjunto la Conserva La Caridad, de Jaruco”, según destacó Cubadebate.

Sin embargo, “la hazaña más recordada e irrepetible por aficionados, amigos y pueblo en general tiene que ver con su mítico promedio de ponches. El Guajiro abanicó el tercer strike solo 67 veces en 2864 veces al bate para un promedio fabuloso de un ponche por 47, 3 comparecencias al home plate y 0.08 por desafíos jugados”, añadió el citado medio.

Durante su paso por las Series Nacionales, Urbano González conectó 792 hits con 320 carreras impulsadas para un promedio de por vida de .277. No obstante, “la hazaña más recordada e irrepetible por aficionados, amigos y pueblo en general tiene que ver con su mítico promedio de ponches. El Guajiro abanicó el tercer strike solo 67 veces en 2864 veces al bate para un promedio fabuloso de un ponche por 47, 3 comparecencias al home plate y 0.08 por desafíos jugados”, destacó Cubadebate.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.