Los peloteros cubanos radicados en EEUU convocados por la Federación para el Clásico Mundial, sean de MLB o no, tienen ciertas prohibiciones de acuerdo al permiso que les fue otorgado para poder integrar la selección de la isla, según informa el organismo deportivo en una nota reciente.

La Federación Cubana de Béisbol informó sobre las limitaciones a los beisbolistas que radican en Estados Unidos, que no les permitirían entrenar con el conjunto en La Habana y solo los dejaría incorporarse al grupo unos días antes del comienzo del certamen.

“La licencia otorgada por el Gobierno de los Estados Unidos a los organizadores del V Clásico Mundial de Beisbol para que atletas de origen cubano, con residencia en ese país, integren el equipo Cuba en este importante evento, prohíbe a esos atletas, sean de MLB o no, viajar a Cuba para participar en cualquier acción relacionada con el certamen”, detalla la nota en Jit.

La FCB afirma que “esta disposición incluye no solo la fase actual de entrenamiento que se desarrolla en el Estadio Latinoamericano, sino también el momento posterior a la competencia, lo que significa que ni siquiera podrían celebrar junto a sus compañeros y los aficionados, en el caso de que nuestra selección ganase el V Clásico”.

“Otra restricción, válida para todos los jugadores del circuito MLB, sin importar el país con el que jueguen, consiste en que ninguno de los atletas sujetos a la licencia podrá participar en los entrenamientos y juegos de preparación precompetencia que la selección cubana tiene previsto desarrollar en el extranjero. Solo podrán incorporarse al equipo el próximo 3 de marzo, apenas cinco días antes del inicio del certamen.

“En el caso específico de Cuba, la restricción se extiende a todos los atletas con residencia legal en Estados Unidos, aunque no pertenezcan al circuito de la MLB, según establece la licencia otorgada por el gobierno estadounidense”, amplían sobre los peloteros cubanos radicados en EEUU.

Lanzador Yoan López declina ir con Cuba al Clásico Mundial

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine

Imagen cortesía de AP Photo/Tony Dejak