La Federación Cubana de Béisbol confirma la información de que César Prieto, el cotizado prospecto de la pelota cubana, abandonó el equipo Cuba a su llegada a Florida este miércoles.

Lo que se había adelantado mediante redes sociales por medios y periodistas deportivos, fue reafirmado esta noche con una nota oficial publicada en el sitio Jit en la cual corroboraban lo reportado antes sobre el abandono de Prieto.

En esta afirman, con el acostumbrado lenguaje para criticar estas decisiones de los atletas, que “su decisión, contraria al compromiso contraído con el pueblo y el equipo, ha generado repudio entre sus compañeros y demás miembros de la delegación, dispuestos a sobreponerse al lógico impacto de un hecho ajeno a la mayoritaria voluntad de ser fieles a la patria y la misión con que viajamos al evento”.

Se trata de uno de los peloteros con mayores perspectivas que quedaban en la pelota de la isla, y uno de los llamados a ser figura en el conjunto cubano que va a pelear por un boleto a los Juegos Olímpicos.

“Prieto recién iba llegando al hotel donde se hospedaría Cuba y se subió a un auto y abandonó el equipo de esa forma, me confirma otra fuente”, indicaba en Twitter el colega Francys Romero, lo cual era corroborado también por Pelote Cubana USA.

El pelotero cienfueguero tuvo otra brillante campaña este año ganando el título de bateo con .403 e indiscutibles con 128. Igualmente, se convirtió en el bateador que más hits conectó en 75 juegos, al dejar atrás la anterior cota que era de Osmani Urrutia, quien pegó en la serie 45 unos 122 imparables.

Recordemos que Prieto estableció el récord de juegos consecutivos pegando hits en 45, ocho más que el anterior de Rey Isaac.

En la Serie 58, César Prieto rompió el récord de hits para un novato que estaba en poder de Kendrys Morales con 134 para llevarse el premio de mejor debutante de la contienda, además de superar también el de carreras anotadas (63), del recordado jugador azul.

Entre sus otros logros, está haberse coronado campeón como refuerzo con Matanzas, cuando colaboró con el equipo con su ofensiva de .358. Además, fue campeón de bateo en un mundial juvenil en Canadá en el 2017.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.