Tras conocerse del regreso de Cuba como invitado a la Serie del Caribe para 2023, Juan Reynaldo Pérez Pardo, Presidente de la Federación de la isla, dio pistas sobre cuál será el equipo que representará al país en el evento.

Los organizadores de la Serie del Caribe confirmaron este viernes que la Mayor de Las Antillas jugará en la edición que desarrollará en Venezuela en 2023, después de varios años de ausencia tras la sonada ruptura entre la Federación Cubana y Juan Francisco Puello Herrera.

En las primeras ediciones tras su regreso al certamen en 2014, Cuba era representada por el equipo campeón de la Serie Nacional, aunque muchos criticaban que asistía con una abultada cartera de refuerzos de gran parte de sus estrellas del seleccionado nacional.

Ante la pregunta en conferencia de prensa de cuál conjunto sería el escogido en esta ocasión, Pérez Pardo indicó que se manejan dos alternativas: el monarca del certamen aún en juego (la 61 Serie) o el que saldría de un torneo élite que planifican para fines de 2022.

“Estamos terminando nuestra Serie Nacional para finales de junio, pero tenemos en proceso de aprobación una liga de beisbol élite de invierno que se va a realizar a finales de año. En próximas horas, después de que quede este evento que estamos organizando aprobado, tomaríamos las decisiones de qué equipo estaría participando en este evento”, explicó el directivo.

No obstante, añadió que lo que sí tiene claro es que “siempre va a ser el campeón de la serie que históricamente ha tenido Cuba o el que salga de la liga elite del béisbol cubano”.

Cuba vuelve a la Serie del Caribe en 2023, tras varios años de ausencia, como invitado junto a Curazao, lo cual elevará a ocho conjuntos la cifra de participantes.

“¿Regresa Cuba solo para esta Serie del Caribe de 2023 o se trata del regreso definitivo para los demás eventos? ¿Ingresará en algún momento como miembro pleno de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC)?”, preguntamos desde este medio a la Juan Francisco Puello Herrera, presidente de este organismo.

“Cuba estará presente en 2023 con nosotros en la Serie del Caribe y después estaríamos pendientes a cualquier futuro con relación a la presencia como miembro en la Confederación del Caribe”, respondió el directivo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.