El béisbol antillano incrementará su vínculo con el máximo circuito japonés mediante la incorporación de nuevas contrataciones, en este caso, dos jóvenes talentos de la pelota cubana, mientras otros establecidos mantienen su vínculo y algunos están pendientes de confirmar conjuntos.

Los directivos del deporte en la isla tratan de aumentar su apuesta por la tierra del sol naciente con la búsqueda de insertar más atletas, como parte de su intento de colocar representantes en ligas extranjeras bajo el amparo de la Federación.

Dos jóvenes talentos del béisbol cubano, Frank Abel Álvarez y Guillermo García, serán las próximas incorporaciones de los Dragones de Chunichi, como confirma el ente rector del pasatiempo nacional en su cuenta de Twitter.

En el caso de Guillermo, se confirma lo dicho por Francys Romero, aunque la Federación no dio detalles de sí coincide también otra información ofrecida por este, que explicaba que la firma “se hará efectiva a partir de enero de 2022 hasta noviembre del mismo año, período por el cual García cobrará un monto de 100,000 dólares (…) Sin embargo, lo más probable es que sea una firma de desarrollo y, según la evolución que vaya alcanzando, puedan entonces acercarse las posibilidades de que ambas partes consideren extender su acuerdo”.

La segunda de las incorporaciones es la de Frank Abel Álvarez, un joven lanzador de Pinar del Río que dio muestras de su proyección en la Serie Nacional, y que, además, estuvo presente en el Mundial Sub-23 de la categoría, en donde se dieron 12 abandonos de peloteros cubanos.

Su apuesta, confirma el interés de los equipos de esa tierra en los serpentineros antillanos, en especial en los de Pinar del Río -provincia de monticulistas-, ya que los dos mejores lanzadores entre los peloteros cubanos en Japón son de esa tierra: Raidel Martínez y Liván Moinelo.

Precisamente, en el caso de estos dos viven realidades distintas de cara a la próxima temporada, pues de acuerdo con la Federación Cubana, tras una fantástica temporada marcada por un dominio destacado, el lanzallamas de Chunichi, Raidel Martínez, evalúa una propuesta.

En cuanto a Liván Moinelo, “Halcones de SoftBank confirmó interés” en quien ha sido uno de sus puntales en el bullpen en los últimos años, con demostraciones inapelables que confirman su calidad.

Se conoció, además, que el receptor Ariel Martínez y el lanzador Yariel Rodríguez continuarán con ese equipo también con los Dragones de Chunichi.

Inder busca más contratos en Japón y “protegerse” de los abandonos

En septiembre pasado, de acuerdo con JIT , se supo que Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER) se encontraba en Japón negociando con gerentes y directores de franquicias para aumentar las contrataciones.

Al mismo tiempo que pretenden expandir la cifra de representantes en la “tierra del sol naciente”, también la Federación Cubana quiere protegerse mediante formas contractuales contra los “abandonos”, como el del lanzador Andy Rodríguez, quien decidió no volver a la isla tras participar en el preolímpico de Florida.

Allí el directivo iba a sostener reuniones con los directivos de los Halcones del SoftBank, los Marinos de Chiba Lotte, los Gigantes de Yomiuri, los Dragones de Chunichi y las Águilas de Rakuten, así como con Katsuhiko Kumazaki, comisionado de la Liga Profesional Japonesa de Béisbol.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

 ¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine