La Federación Internacional de Judo (IJF) anunció nuevos cambios en el reglamento que serán efectivos desde este 2022, en primera instancia durante el Gran Prix de Odivelas en Portugal del 28 al 30 de enero y hasta los Juegos Olímpicos de París 2024.

De acuerdo al portal Judo noticias una de las adecuaciones más impactantes “será que se conceda un shido y no se otorgue puntaje por un seoi nage invertido (conocido también por coreano)”.

El lanzamiento inesperado que hizo que el judo fuera creativo, ahora se otorga con una penalización de shido de acuerdo con las nuevas reglas de 2022-2024. La IJF anunció las nuevas reglas a través de un video explicativo publicado en Youtube.

Asimismo, en palabras de Vladimir Barta, Director Deportivo Jefe de la IJF, el citado sitio dijo: “Hemos recibido propuestas y recomendaciones de las federaciones nacionales para enmiendas y cambios a las reglas. El judo está trabajando arduamente para modernizar nuestro amado deporte con el aporte de sus socios. Estas nuevas reglas entrarán en vigor desde el principio. de 2022, vigente hasta 2024”.

La iniciativa del judo responde a un proceso de revisión por el que transitan varias disciplinas deportivas, ante la necesidad de elevar la competitividad y, por ende, la espectacularidad bien necesaria en un mundo cada vez más globalizado y que exige un dinamismo sin precedentes, sobre todo las transmisiones de televisión.

Recientemente, el pentatlón moderno también incorporó una serie de cambios en sus competencias, que responden al peligro de quedar fuera del programa de los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.