Con una actuación descomunal, el cubano Fernando Hernández se tituló campeón de la Supercopa de Grecia con el Panathinaikos, equipo que venció 3×1 al P.A.O.K.

El voleibolista cubano resultó el más destacado del encuentro y, de esta manera, consigue su primer título del 2023.

Uno de los clásicos deportivos de Grecia tuvo lugar en el Vak de Heraklion, donde se enfrentaban por el título de la Supercopa de Grecia el Panathinaikos y el PAOK.

Cuatro parciales fueron suficientes para conquistar el cetro por segunda vez en la historia del Panathinaikos, que tuvo en el opuesto cubano Fernando Hernández su principal arma.

Este anotó 28 puntos, de ellos 21 en ataque para un positivo 52%, con 2 bloqueos y 5 aces, que a la postre serían suficientes para alcanzar la victoria.

Lo seguiría en puntuación el italiano Jiri Kovar con 22 puntos, y mejor porcentaje en ataque, mientras que por el PAOK, el belga Bram Van Den Dries concluía con 22 puntos.

El Panathinaikos se encuentra en cuarto puesto de la liga con 18 puntos, comandada en estos momentos por su archirrival, el Olympiacos de Salavador Hidalgo. En el segundo puesto sale el PAOK con 21, mientras que en el tercer lugar descansa el AONS Milon del también cubano Gustavo Brayan.

Este es una liga bastante cerrada y que va teniendo mucho protagonismo de los caribeños, como fue el caso de esta Supercopa.

Fernando Hernández: “me falta llegar a unos Juegos Olímpicos”

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: Hansel Leyva